• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPERACIÓN ATALANTA

El buque Patiño vuelve a Ferrol tras luchar en el Índico contra la piratería

Ferrol, 10 may (EFE).- El buque de aprovisionamiento de combate Patiño ha atracado hoy en su base de Ferrol, que dejó el pasado 4 de noviembre, tras participar en aguas del Índico en la Operación Atalanta, un despliegue internacional lanzado para combatir la piratería en aquel entorno.,El almirante jefe del arsenal militar ferrolano, Antonio Duelo Menor, ha presidido la ceremonia de recepción a la unidad.,El barco ha atracado a primera hora de la mañana en uno de los muelles de la factoría de Na

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El buque de aprovisionamiento de combate Patiño ha atracado hoy en su base de Ferrol, que dejó el pasado 4 de noviembre, tras participar en aguas del Índico en la Operación Atalanta, un despliegue internacional lanzado para combatir la piratería en aquel entorno.

El almirante jefe del arsenal militar ferrolano, Antonio Duelo Menor, ha presidido la ceremonia de recepción a la unidad.

El barco ha atracado a primera hora de la mañana en uno de los muelles de la factoría de Navantia, aledaña al recinto castrense.

El operativo contra la piratería permanece activo desde 2008, siendo la de este año la tercera ocasión en que el buque se suma a las fuerzas internacionales que participan en él.

Con 150 personas integrando su dotación, ha afrontado esta misión con el capitán de fragata Ricardo Jaime Fernández López al mando. El objetivo de esta campaña, han destacado fuentes militares, es ampliar las condiciones de seguridad marítima tanto en el golfo de Adén como en aguas próximas a Somalia.

Además, las unidades participantes realizan labores de protección de aquellos mercantes dedicados al trasiego de alimentos en la zona. La llegada del Patiño a Ferrol se produce después de que sus componentes protagonizasen este lunes una parada técnica en la localidad gaditana de Rota.

Decenas de familiares y amigos de los tripulantes se han dado cita en el recinto portuario para recibir a la dotación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar