También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CONCURSO PIANO

El ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso de Piano de Santander

El ucraniano Dmytro Choni ha sido el ganador de XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, dotado con 30.000 euros para el primer premio, una gira de conciertos en España y en el extranjero y la grabación de un disco.

  • Agencia EFE

El ucraniano Dmytro Choni ha sido el ganador de XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, dotado con 30.000 euros para el primer premio, una gira de conciertos en España y en el extranjero y la grabación de un disco.

El segundo lugar, con 20.000 euros y una gira de conciertos nacionales e internacionales, ha sido para el chino Yutong Sun; mientras que la tercera posición la ha ocupado el ruso Aleksandr Kliuchko, que obtiene 10.000 euros y también una gira de conciertos.

Según ha informado la organización en un comunicado, el único español entre los seis finalistas del concurso, Juan Carlos Fernández Nieto, ha obtenido el premio del público.

El resultado del concurso se ha dado a conocer en la gala de clausura celebrada esta tarde en el Palacio de Festivales de Santander, en la que también se ha hecho entrega de los premios.

El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la presidenta de la Fundación Albéniz y del Concurso de Piano de Santander, Paloma O'Shea.

Tras alzarse con el primer premio y la medalla de oro, Dmytro Choni, que ha ganado el concurso con la "casi" unanimidad del jurado, ha asegurado que esta victoria "significa mucho" para él porque es el concurso "más importante" en el que ha participado.

En un encuentro con periodistas, ha reconocido que "no" es "consciente" de las puertas que se le abrirán a partir de ahora, pero ha incidido en que se siente "muy honrado y agradecido" de haber sido elegido como vencedor.

A su juicio, el Concurso Internacional de Piano de Santander es "muy importante" en Europa, tiene "una gran tradición y mucho prestigio", y, por tanto, supone una "muy buena forma de darse a conocer".

"Me siento muy honrado y agradecido, tanto al público como a los organizadores y el jurado del concurso y estoy muy feliz de estar aquí", ha destacado el pianista.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado