• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA FESTIVAL

The Offspring conquista el Weekend Beach en su única actuación en España

La banda estadounidense The Offspring ha conquistado hoy el escenario principal del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, con un repertorio repleto de éxitos del punk rock, en la que ha sido la única actuación de los californianos este año en España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:48

La banda estadounidense The Offspring ha conquistado hoy el escenario principal del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, con un repertorio repleto de éxitos del punk rock, en la que ha sido la única actuación de los californianos este año en España.

El grupo liderado por Dexter Holland no pisaba suelo español desde su presencia en julio de 2017 en el Tsunami de Gijón y ha cumplido con las expectativas que generó cuando fue anunciado como uno de los cabezas de cartel del festival malagueño, que se prolongará hasta este sábado en la playa de Torre del Mar.

Los integrantes de The Offspring han salido al escenario vestidos de negro pasadas las 23.30 horas y han protagonizado un potente directo, con el que han demostrado que el éxito del punk no se quedó en los años noventa, sino que sigue arrastrando a un gran número de fieles bien entrado el siglo XXI.

Buena parte de los más de 35.000 abonados al festival se ha acercado hasta el escenario principal para saltar y bailar con temas míticos como "Americana", con el que han abierto su concierto, "Original prankster", "Bad habit", o "Hit that".

La tercera canción ha sido "Come out and play" y sus primeros acordes han sido suficientes para generar un pogo entre el público, el tradicional baile que acompaña al punk caracterizado por empujones y saltos bruscos, y que ya ha acompañado durante toda la velada las diferentes interpretaciones.

En su presentación, Holland ha mantenido un diálogo con Noodles, el guitarrista principal de la banda, y han afirmado que era su primera vez en Málaga y que les parecía "muy bonita".

Uno de los momentos más esperados de la noche ha sido la interpretación de "Why don't you get a job", single de su disco "Americana" de 1998, que ha sido coreado por los asistentes.

El público ha seguido entregado ante la tormenta de decibelios, que ha tenido un punto álgido cuando los californianos han encadenado "Pretty fly (for a white guy)" y "The kids aren't alright".

Ha sido un espectáculo de poco más de una hora repleto de intensidad, que The Offspring ha cerrado en los bises con "You're gonna go far, kid" y su popular tema "Self esteem", de su aclamado disco "Smash" de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia.

El relevo en el escenario lo han cogido los británicos The Toy Dolls, que han enarbolado también la bandera del punk rock más divertido de los ochenta, pero no sólo de rock alternativo vive el Weekend Beach, caracterizado precisamente por su eclecticismo y la variedad de estilos, y que celebra su quinta edición.

En este sentido, en esta segunda jornada del macrofestival ha habido múltiples opciones musicales, entre las que han destacado la participación de la histórica banda de reggae jamaicana Inner Circle, con cincuenta años de trayectoria a sus espaldas, o el mestizaje de Juanito Makandé y Muchachito.

En el apartado electrónico, los amantes del techno y el house han podido disfrutar de las sesiones del tunecino Loco Dice, el puertorriqueño Caleb Calloway, el español Paco Osuna o la belga Amelie Lens.

Para su tercera jornada, el Weekend Beach espera una multitudinaria fiesta de la mano del productor y dj francés David Guetta, que estará acompañado en el cartel por el italiano Alborosie, uno de los más demandados del panorama reggae internacional, entre otros grupos.

En total, más de 90 artistas pasarán por los cuatro escenarios de este festival que combina música y playa en la Costa del Sol oriental y cuenta en esta edición con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar