• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'The New York Times' elige dos destinos españoles entre sus favoritos

El periódico neoyorquino ha seleccionado a Sevilla y a Ribera del Duero para una lista de 52 destinos turísticos que tienes que visitar en este 2018

Sevilla y Ribera del Duero han sido seleccionados por este prestigioso ránking entre otros 50 lugares

Sevilla y Ribera del Duero han sido seleccionados por este prestigioso ránking entre otros 50 lugaresEFE

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:37

La lista turística, elaborada por 'The New York Times' cada año, selecciona los lugares que uno tiene que visitar y no puede perderse. En un mundo tan competitivo como la industria del turismo, muchas localidades y empresas del sector tratan de promocionar sus lugares para conseguir hacerse un hueco en este ránking, uno de los más importantes del planeta. Este año, la palma se la han llevado Sevilla y Ribera del Duero, que figuran como únicas localidades españolas para visitar durante este 2018. Muchos turistas esperan con ansia esta lista para poder visitar estos lugares, con lo cual, estamos hablando de una promoción con mucha proyección y potencia.

ctv-1pl-image content 19280625 20171003233442

La capital hispalense ha sido situada en el puesto número 19 del ránking. El principal motivo por el cual recomiendan Sevilla es por el llamado 'Año Murillo'. La exposición "Murillo y los capuchinos de Sevilla", con la magna serie pintada por Bartolomé Esteban Murillo para el Convento de los Capuchinos de Sevilla, abre el año dedicado al IV centenario del nacimiento del pintor sevillano, uno de los pilares del Barroco español. En total, veinticuatro piezas, seis de ellas procedentes de museos extranjeros, reúnen en la pinacoteca sevillana las obras que entre 1665 y 1669 Murillo, de cuyo nacimiento se cumplen 400 años, realizó por encargo de los franciscanos para el Convento de los Capuchinos de la ciudad. Para 'The New York Times', Murillo define la belleza de Sevilla y es un gran exponente de la ciudad.

ctv-v3a-imagenvino

El segundo, y no por ello menos importante, que es Ribera del Duero, se sitúa en el número 48. El rotativo de Nueva York califica este destino como como la segunda región vinícola española, por detrás de La Rioja. Uno de los motivos por los cuales se ha seleccionado es la facilidad para acceder a ella. En primer lugar, por la relativa cercanía con Madrid, la capital de España, a unos 170 kilómetros. El tren de alta velocidad ha facilitado mucho moverse por Castilla y León. Destaca también la clase de bodegas como Protos y Arzuaga. Un hotel, el Abadía Retuerta, es considerado por The New York Times como "uno de los más refinados de España".

Si uno tiene pensado hacer alguna escapadita por España, ya sabe que tanto Sevilla como Ribera del Duero son sitios en alza a nivel mundial debido a esta prestigiosa lista. Una oportunidad más para conocer en profundidad nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar