• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BLUES GETXO

The Excitements y los Blues Morning Singers abren festival de blues de Getxo

La banda barcelonesa The Excitements y el cuarteto bilbaíno los Blues Morning Singers abren mañana la trigésima edición del Festival Internacional de Blues de Getxo, que se prolongará hasta el sábado con un total de ocho actuaciones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Getxo (Bizkaia), 18 jul (EF).- La banda barcelonesa The Excitements y el cuarteto bilbaíno los Blues Morning Singers abren mañana la trigésima edición del Festival Internacional de Blues de Getxo, que se prolongará hasta el sábado con un total de ocho actuaciones.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, el programa de los conciertos de pago del Getxo&Blues se completa con las actuaciones, el viernes y sábado, de la vocalista Bette Smith y del guitarrista Coco Montoya, respectivamente.

A ellas se suman los conciertos previstos en un local hostelero y en las terrazas hosteleras del Puerto Deportivo, además del desfile de una banda, lo que eleva a ocho el número de actuaciones del festival.

En la primera jornada, mañana jueves, actuará en la plaza Biotz Alai, a partir de las 20:00 horas, el grupo catalán The Excitements, una banda que inició su andadura en 2009 y liderada vocalista Koko Jean Davis.

Desde el pasado año el grupo se encuentra de gira para presentar su disco "Breaking the Rule", que les ha llevado a actuar en prestigiosos eventos, como el Festival de Jazz de Montréal, el Europavox Festival (Francia), y en salas de conciertos de Alemania, Francia y e Italia.

Tras la banda catalana actuará el cuarteto bilbaíno Blues Morning Singers, una formación electro-acústica dedicada al blues en todas sus variantes y estilos que este año ha publicado "Jump and Shout", su primer disco con temas originales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar