También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FESTIVAL PERALADA

El tenor Jonas Kaufmann retorna a Peralada con un recital dedicado a Wagner

El tenor de ópera alemán Jonas Kaufmann ha retornado hoy al escenario del Festival de Peralada (Girona) para dedicar, principalmente la segunda parte, un recital a Richard Wagner.

  • Agencia EFE

El tenor de ópera alemán Jonas Kaufmann ha retornado hoy al escenario del Festival de Peralada (Girona) para dedicar, principalmente la segunda parte, un recital a Richard Wagner.

En su actuación de esta noche, el artista ha estado acompañado de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Jochen Rieder.

Esta es la tercera vez que el tenor bávaro ha actuado ante el público de Peralada, donde debutó en 2012 clausurando la vigésimo sexta edición del festival y regresó en 2014.

Durante la primera parte del concierto, el tenor que debutó internacionalmente en la Lyric Opera de Chicago, ha escogido piezas con un toque francés como "Bacchanale, Samson et Dalila de Camille Saint - Saëns", "Ah, lève-toi, soleil!" o "Roméo et Juliette" de Charles Gounod.

Otras de las piezas escogidas para lucirse esta noche han sido "Dansebohème" y "La fleur que tu m'avaisjetée", de Georges Bizet o "Habanera" d'Emmanuel Chabrier y "La Juive" de Jacques-François.

El tenor, de casi 50 años de edad, ha apostado por dedicar toda la segunda parte de la noche exclusivamente al compositor de ópera y director de orquesta alemán Richard Wagner, el cual pasó a la historia tras crear el drama musical y renovar el género operístico creando las bases de una ópera alemana, en la cual la acción dramática prevale sobre el virtuosismo vocal.

El repertorio de lujo dedicado al compositor ha incluido temas como "Cabalgata de las valquirias", "Die Walküre", "EinSchwertverhiessmirderVater", "Die Walküre Preludi" en el primer acto, y "Die Meistersingervon Nürnberg" y "In fernem Land" de la ópera "Lohengrin", en el segundo.

Entre los asistentes al concierto de esta noche se encontraban el jugador de baloncesto, Pau Gassol y el tenor Plácido Domingo, que será el protagonista de Peralada mañana por la noche.

Kaufmann ha dedicado dos días de su estancia en Perelada para visitar el territorio, desde el mar hasta la ciudad de Girona, y esta mañana ha conocido la biblioteca del Castillo de Peralada.

Este fin de semana el festival ampurdanés se ha convertido en el epicentro de la lírica con tres conciertos con tres de las mejores voces del mundo: el viernes Javier Camarena, el sábado Jonas Kaufmann y mañana cerrará Plácido Domingo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado