• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Marquina estrena 'Una vez al año'

Una comedia romántica que cuenta los encuentros anuales entre un hombre y una mujer casados. La protagonizan Silvia Marty y David Janer

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2018

Es 1975. José y Pilar acaban de pasar su primera noche juntos. Ambos están casados, tienen sus familias, sus hijos. Pero quieren volver a verse. Deciden reencontrarse en el mismo hotel una vez cada año y después continuar sus vidas.

Durante 25 años, seguirán manteniendo estos encuentros furtivos mientras el mundo a su alrededor evoluciona. Cae la dictadura franquista, llega la democracia. El papel de las mujeres cambia. Llegan los teléfonos móviles, internet...Unos cambios que también se reflejan en los protagonistas que envejecen y modifican su forma de ver la vida. A través de de seis escenas en seis años distintos, se transmite en clave de humor esa evolución en la relación entre ellos y cómo se ven influidos por el contexto histórico y social.

Una historia que trata un tema tan universal como el de las relaciones de pareja y el dilema moral que supone la infidelidad, además de realizar un retrato de la evolución de los roles de pareja en el último cuarto del Siglo XX. 

La obra está protagonizada por David Janer y Silvia Marty y la dirige Héctor Claramunt. Viene de arrasar en Barcelona, donde fue la comedia más vista de la última temporada.

'Una vez al año' es una adaptación de la obra norteamericana 'Same time, next year', escrita por Bernard Slade, que tuvo más de 1.400 representaciones en Broadway. Fue llevada al cine en 1978, protagonizada por Alan Alda y Ellen Burstyn.

La obra original ha sido adaptada al contexto español. George y Doris han pasado a ser José y Pilar y se ha trasladado el lugar de los encuentros furtivos desde San Francisco a Santo Domingo de la Calzada, en la Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE