• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Spielberg quiere que Indiana Jones sea mujer en futuras películas

Tras cuatro entregas de Indiana Jones y con la quinta en fase de preproducción y con fecha lista de estreno, el director y co-creador del personaje ha afirmado que existe la posibilidad de que Indy sea mujer y Harrison Ford deje paso a una actriz.

Harrison Ford y Steven Spielberg

Harrison Ford y Steven Spielberg

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Tras el éxito de Tomb Raider y con la mayor presencia y reconocimiento de las mujeres en el cine, era cuestión de tiempo que el Rey Midas Spielberg se abriera a la posibilidad de que una mujer reemplazara a Harrison Ford en las futuras entregas de Indiana Jones.

No será a corto plazo ya que la quinta entrega está garantizada con Ford de protagonista (no volverá Shia Labeouf como hijo) y su estreno será en 2020, pero el director sí que cree que la quinta película será la última del actor como protagonista y espera que el siguiente sea, en realidad, la siguiente. En todo caso, ha explicado, eso no supondría la despedida de Indiana Jones de la gran pantalla.

Preguntado al respecto, Spielberg ha explicado que "tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan". Un cambio que sería radical ya que conocemos a Indy desde 1981 cuando hizo su primera aparición en un título en el que no aparecía el nombre del protagonista, ‘En busca del Arca Perdida’. Las siguientes películas sí empezaron por ‘Indiana Jones’, visto el inmenso éxito que tuvieron.

Indiana Jones es de las pocas sagas en las que Spielberg ha aceptado hacer secuelas, algo a lo que el director se suele negar. La otra excepción es Parque Jurásico, cuya secuela también hizo, aunque las siguientes entregas no las dirigió.

La cuarta parte de las aventuras del arqueólogo recaudaron más de 786 millones de dólares a nivel mundial, aunque esa cifra contrasta con las malas críticas recibidas debido, sobre todo, a su polémico final. Spielberg declaró entonces que a él tampoco le convencía pero que era idea de George Lucas, “y es mi mejor amigo, no puedo decirle que no a mi mejor amigo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar