• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SÓNAR

Sónar 25 aniversario abre puertas con 150 actuaciones previstas hasta domingo

El festival Sónar, que este 2018 cumple 25 años de vida, ha levantado el telón de su programa musical con 150 actuaciones previstas hasta el próximo domingo que se podrán disfrutar, principalmente, en sus dos sedes, instaladas en los recintos de Fira Barcelona de Montjuïc y Gran Vía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El festival Sónar, que este 2018 cumple 25 años de vida, ha levantado el telón de su programa musical con 150 actuaciones previstas hasta el próximo domingo que se podrán disfrutar, principalmente, en sus dos sedes, instaladas en los recintos de Fira Barcelona de Montjuïc y Gran Vía.

Gorillaz, Thom Yorke y LCD Soundsystem son los cabezas de cartel en el programa musical de esta veterana cita barcelonesa que en 2017 rozó los 124.000 espectadores, cifra que la organización estima rondará los mismos parámetros entre sus escenarios de día y noche.

Las entradas vendidas apuntan que el 55 % de los asistentes al festival serán españoles, mientras que el 45 % restante lo conformarán extranjeros procedentes de 118 países, reflejo de los adeptos que el Sónar, que lleva años ampliando sus estratos genéricos, centrados en sus inicios en la electrónica, tiene internacionalmente.

El cartel de este Sónar "de plata" incluye a lo largo de estos tres días la presencia de Diplo, Richie Hawtin, Black Coffee, Laurent Garnier y Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, entre otros, selección que busca recuperar los valores primigenios del festival: rastrear el planeta en busca de nuevos sonidos.

Las voces emergentes de la escena nacional están también presentes, sobre todo en la franja diurna del festival, donde Rosalía presentará su segundo álbum, "El mal querer", producido junto a El Guincho, u hoy mismo con el Niño de Elche, que traerá un espectáculo exclusivo para el festival junto al bailaor Israel Galván.

El festival barcelonés, que mantiene su división horaria entre las sesiones diurnas (Fira Montjuïc) y nocturnas (Fira Gran Vía), celebrará la práctica totalidad de las actuaciones hasta la madrugada del próximo domingo, 17 de junio, aunque el concierto de clausura de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto tendrá lugar ese mismo día en el Teatre Grec.

Junto a lo musical, Sónar+D se suma a la celebración del 25 aniversario con un programa en el que explora el futuro de la creatividad para intentar adivinar cómo será el panorama cultural y creativo dentro de un cuarto de siglo.

El evento reúne en Barcelona a 5.000 profesionales de 65 países, a las que se añaden una serie de conferencias y talleres, dentro del Maker Faire, un espacio de acceso gratuito y para todos los públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar