También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Serrat: “Cataluña está en un callejón sin salida por la intransigencia de Puigdemont”

El cantante anuncia gira: "Mediterráneo da capo”

Serrat: “Cataluña está en un callejón sin salida por la...
 

“Da capo” es un término musical que significa “desde el principio”. Y ahí quiere ir Serrat con esta gira: a sus 27 años, cuando publicó Mediterráneo hace 47. Las diez canciones que componen el álbum con los arreglos originales serán “el palo de pajar” para un espectáculo “mutante” distinto cada vez, en el que habrá canciones nuevas, “algunas sorprendentes”. 

Joan Manuel Serrat decidió adelantar la conmemoración del 50 aniversario de su ábum más conocido porque no sabe si dentro de tres años tendrá "fuerzas para soplar las velas” . Pero afronta con gran ilusión esta gira de catorce meses. "Es bastante natral que este ilusionado porque tengo 74 años y ada vez el plazo se va acortando y lo que hace 50 años parecía infinito, la vida se ha encargado de demostrarme que es sumamente finito y muy delicado”, ha explicado este jueves en la rueda de prensa. 

En un mundo de fronteras, Serrat asegura sentirse integrado en la cultura del mediterráneo. En el espectáculo estarán las referencias a lo que ocurre en este mar con los inmigrantes. "Procuraré que sean concretas, simples y en absoluto hacer de ellas un instrumento a manejar, si no un drama a compartir”. También estarán las canciones que ha escrito “en las que hablo de los hombres que lo cruzan buscando un lugar mejor donde meter la vida” sin ellas sería un mediterráneo parcial porque “el mediterráneo es gloria y miseria”.

De Cataluña también tiene cosas que decir el cantautor natural de Barcelona. “Los independentistas no acaban de reconocer donde está la salida”, asegura. Una parte “tiene la pretensión de la investidura de Puigdemont, corroborada por el propio Puigdemont que es absolutamente intransigente en esto: no está dispuesto por nada ni nadie a renunciar a lo que cree que es suyo. Este es el callejón sin salida, el cul de sac”.

La gira empieza en abril en Roquetas de Mar y termina en Barcelona en diciembre “porque no había local para hacer el concierto antes”. A partir de octubre irá a Iberoamérica. Serrat nos ha dicho que hace canciones “para hacer compañía, para estar con la gente, no para aleccionarla”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado