• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA MÚSICA

Salvador Sobral: "Fue prepotente pensar que podía cambiar algo en la música"

El cantante portugués Salvador Sobral ha asegurado hoy en rueda de prensa que "fue prepotente pensar que podía cambiar algo en la música" tras su victoria en Eurovisión en el 2017 y que esa pretensión se fue cuando vio la gala de este año.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

El cantante portugués Salvador Sobral ha asegurado hoy en rueda de prensa que "fue prepotente pensar que podía cambiar algo en la música" tras su victoria en Eurovisión en el 2017 y que esa pretensión se fue cuando vio la gala de este año.

El intérprete ha presentado hoy en el Teatro Cervantes de Málaga el concierto que dará en el Festival de Verano Terral 2018, que también abre su gira por España, y ha afirmado que "la música no tiene fórmula, tiene que llegar a la gente a través de la emoción".

Ha matizado que a las personas les gusta la "música buena", pero que los medios sólo muestran ritmos de rápido consumo, y además cree que gano Eurovisión porque su propuesta era distinta y que es el "factor diferencia" lo que busca el festival.

El músico lisboeta se ha mostrado agradecido de estar bajo el mismo cartel que los cantantes Silvia Pérez Cruz y Jorge Drexter, a los que considera sus "héroes", y ha afirmado que el repertorio de su disco será "variado", incluyendo canciones en español, inglés y portugués.

Sobral ha asegurado que en su primer álbum titulado "Excuse Me", se incluyen las canciones "Nem eu", "Ready for Love" y "Nada que esperar", y en el que el público se podrá encontrar temas entre el "'cool' jazz y la música latinoamericana".

En cuanto a las expectativas de su gira por España, ha afirmado que lo que quiere es que las personas sientan la comunicación con los músicos y que formen parte de la improvisación del espectáculo.

Se ha mostrado sorprendido por la buena acogida que ha tenido su música en España y ha matizado que nunca pensó que tuviera tanto público, además de mostrar sus ganas de tocar y de sentirse "feliz por comenzar en Málaga", ciudad a la que vuelve después de unos años.

El cantante luso ha señalado que lo que está viviendo es algo "efímero" y que, si no llena el teatro, no le importará, ya que se siente bien y feliz por poder hacer la música que le gusta.

La actuación de Sobral mañana será la quinta de esta edición de Terral 2018, un festival que apuesta por la música de las emociones y mezcla de contemporaneidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar