• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAP ROIG (Previsión)

El ritmo latino de Juanes seduce en Cap Roig

La superestrella colombiana Juanes, ganador de diversos premios Grammy y de 23 Grammy Latinos, ha arrancado su gira española esta noche en el Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona), donde ha presentado su nuevo álbum, "Mis planes son amarte" (2017), y ha repasado sus éxitos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:50

La superestrella colombiana Juanes, ganador de diversos premios Grammy y de 23 Grammy Latinos, ha arrancado su gira española esta noche en el Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona), donde ha presentado su nuevo álbum, "Mis planes son amarte" (2017), y ha repasado sus éxitos.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español, fusiona desde hace décadas diversos ritmos musicales que cosechan grandes éxitos y esta noche el público se han rendido ante él en los primeros sones de su exitoso "A Dios le pido".

Desde que estrenó el primer single "Fuego" -número 1 en 17 países-, su último trabajo -el primer álbum visual de un artista latino- no ha dejado de recoger éxitos.

El por qué de ello ha quedado claro esta noche con la acogida que han tenido de sus fans los ocho temas nuevos como, "El ratico", que ha presentado en este concierto, que impulsa la fundación bancaria "la Caixa".

Con su particular sonido pop-rock de guitarra eléctrica, la superestrella colombiana, que ha contado con una pantalla en la parte central del escenario en la que han ido mostrándose videoclips, ha puesto en pie al público con sus ritmos contagiosos que tanto le caracterizan, también en nuevos temas como "Es tarde".

Tras sumergirse por diversos estilos durante su dilatada carrera musical, se ha consagrado como una de las figuras del pop rock latino, corriente con la que ha creado canciones de reconocimiento internacional como "La camisa negra", "La noche" u "Oye mujer".

No ha faltado en el repertorio su más reciente éxito, el potente "Pa Dentro", que ha levantado a toda la grada de sus asientos, y en otros temas más conocidos, como en "Es por ti" o "Nada valgo", el artista ha dejado cantar al público 'a capela' solo, con el compás marcado por la batería.

La estrella del pop latino, que ha hecho gala de su simpatía presentando varios de sus temas, ha puesto punto y final momentáneamente a su actuación con el tan sonado, "Me enamora", de su álbum "La vida es un ratico" (2007), que de nuevo ha sido coreado por sus fans.

Tras la petición del público, Juanes ha vuelto al escenario para interpretar, sólo acompañado por el piano, un íntimo "Volverte a ver", seguido de "Querida", y tras hora y media y más de veinte temas interpretados, ha puesto la guinda final a su actuación con "La Luz" (2014), acompañado por una grada entregada cantando y bailando al son que marcaba el artista.

El colombiano, a quien han dirigido numerosos gritos de "guapo" durante toda su actuación, actuará este jueves en el Festival Escena de Gandía y le seguirán otros festivales en Salamanca, Tarragona, Barcelona o Vigo, entre otros.

Los jardines botánicos de Cap Roig acogerán mañana la actuación de Rosario, que vuelve a este escenario en el que ya ha triunfado en numerosas ocasiones. EFE.

1010086

cgi/fl/pss

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar