• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALAU ARTS

Rigoletto, Iolanta y La flauta mágica, en la nueva temporada de Les Arts

Obras de Verdi (con Rigoletto), Puccini (con Turandot, una de las más representadas en el coliseo valenciano), Mozart (con "La flauta mágica") y Piotr Ilich Chaikovski (con "Iolanta") son las principales óperas que integran la programación del Palau de les Arts para la temporada 2018-2019.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Obras de Verdi (con Rigoletto), Puccini (con Turandot, una de las más representadas en el coliseo valenciano), Mozart (con "La flauta mágica") y Piotr Ilich Chaikovski (con "Iolanta") son las principales óperas que integran la programación del Palau de les Arts para la temporada 2018-2019.

La programación de la nueva temporada, bajo el lema "Les emocions a flor de pell" y cuando todavía queda sin cubrir el puesto de director artístico, ha sido presentada hoy por la presidenta del patronato de Les Arts, Susana Lloret, y por el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona.

En total, el centro cultural ofrecerá 36 funciones de ópera, seis representaciones de ballet clásico con orquesta, doce conciertos sinfónicos, dos citas con la música de cámara, tres recitales, más de veinte días de actividades gratuitas y más de una quincena de propuestas didácticas.

En el apartado operístico, además de las óperas ya mencionadas, se ha programado una obra lírica española: la zarzuela "La malquerida", del valenciano Manuel Penella, en una coproducción del Palau de Les Arts con los Teatros del Canal de Madrid.

Roberto Abbado, director musical de Les Arts, dirigirá tres óperas la próxima temporada: "Rigoletto", una de las obras más famosas de Verdi, y "Lucia di Lammermoor", de Donizetti, un fiel exponente del belcantismo e "I masnadieri", una de las obras menos representqadas de Verdi.

También debutarán en Les Arts destacadas figuras internacionales como el barítono Leo Nucci o el pianista Lang Lang, que se suman a los nombres que regresan de nuevo a Les Arts, como los cantantes Dmitry Korchak, Artur Rucinski, Celso Albelo, Michele Pertusi, Jessica Pratt y Yijie Shi, o los directores de escena Graham Vick, Mariusz Trelinski o Emilio Sagi.

Por su parte, Plácido Domingo, en sus facetas de cantante y director de orquesta, mantiene su vínculo con Valencia, que se materializa en dos conciertos, además de la celebración del décimo aniversario del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre.

Les Arts mantiene la estructura de los años anteriores y comenzará su actividad de pretemporada a mediados de septiembre, con localidades de ópera de entre 7 y 50 euros y de conciertos entre 10 y 20 euros.

Entre las propuestas de pretemporada, están las representaciones de "Turandot", el concierto "Homeatges. Matilde Salvador i Claude Debussy", con dirección de Jordi Bernácer; una velada de zarzuela y música española, y el concierto Noves Veus.

En diciembre, y hasta finales de julio, comenzará la temporada de abono, en la que Roberto Abbado, director musical del teatro, comparte protagonismo con batutas destacadas como Gustavo Gimeno, Henrik Nánási, Guillermo García Calvo o Christopher Franklin que trabajarán con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, junto con Ramón Tebar, Lothar Koenigs, Miguel Ángel Gómez Martínez, Óliver Díaz, Santiago Serrate o Gabor Takács-Nagy.

En el del periodo navideño estará el título por excelencia del repertorio clásico, "El lago de los cisnes", de Chaikovski, con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el foso y el cuerpo de baile de la Ópera de Astanà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar