• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTRA INDUSTRIA

Reyes Maroto confirma apuesta del Gobierno por el turismo de interior

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado hoy en su tierra, Medina del Campo, donde ha sido nombrada "aposentadora mayor" de la Feria Renacentista, la "firme apuesta" del Gobierno por el "turismo de interior".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado hoy en su tierra, Medina del Campo, donde ha sido nombrada "aposentadora mayor" de la Feria Renacentista, la "firme apuesta" del Gobierno por el "turismo de interior".

En este ámbito, ha situado a la localidad vallisoletana como "referente industrial y cultural" y, por tanto, "un ejemplo a seguir", ya que "se reinventan continuamente para diversificar un sector, el del turismo que, aunque sigue aportando buenos datos, es importante seguir trabajando y perseverando en él".

Maroto, emocionada, ha recordado su bautizo en la Colegiata medinense y los juegos en la Plaza Mayor con sus hermanos, durante su infancia en la localidad, acompañada por la Corporación municipal con la alcaldesa, Teresa López, al frente, a la que agradeció el "gran trabajo" realizado "para situar a Medina del Campo como referente turístico internacional".

En este sentido, ha destacado la Semana Renacentista de este año "enmarcada en la programación oficial del Año Europeo del Patrimonio Cultural y a la que han asistido una delegación de ocho países de la Unión Europea" para presenciar "una de las grandes fiestas históricas del país".

En ella participarán "unos 3.500 figurantes, 100.000 visitantes y un impacto económico directo para el ámbito territorial de Medina y el resto de la Ruta del Vino de Rueda de más de 4 millones de euros, según un reciente estudio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes", ha explicado la ministra.

Por dicho motivo, ha advertido de que, desde que tiene la "responsabilidad" de dirigir el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en muchas ocasiones piensa en Medina del Campo "como ejemplo a seguir", ya que "es un referente para el sector industrial en Castilla y León".

"No solo porque la actividad industrial haya aumentado mucho en los últimos años, sino por la calidad de las empresas, ya que cabe recordar que en el año 2015 dos de las empresas de Medina del Campo fueron seleccionadas entre las 50 pymes más dinámicas del país", ha añadido.

Maroto no ha querido olvidarse "de los trabajadores de Made -empresa dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas-", con quien ha estado reunida y que "saben que cuentan con el compromiso del Ministerio para definir un posible marco de ayudas", de cara a hacer frente al ERTE -Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal- que se iniciará en breve.

La responsable de Industria, Comercio y Turismo ha incidido en esta última faceta en relación a Medina del Campo, "capital de la Denominación de Origen Rueda, con ochenta bodegas", pero también "una localidad que apuesta por la conservación del patrimonio", con monumentos como el Castillo de La Mota o la Colegiata de San Antolín.

Además, ha completado la "riqueza" medinense con otros ejemplos como la Semana de Cine o el Museo de las Ferias "el único de estas características que existe en España", que le hacen sentirse orgullosa de su tierra y recordar siempre sus raíces "porque cuando uno se acuerda de ellas, recuerda dónde comenzó a ser lo que es".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar