• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es Nicky Jam, el cantante que ha actuado en la final del Mundial?

Nicky Jam es norteamericano y sus padres son de Puerto Rico y República Dominicana

El cantante Nicky Jam durante su actuación antes de la final del Mundial de Rusia.

El cantante Nicky Jam durante su actuación antes de la final del Mundial de Rusia.FELIPE TRUEBA

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Antes de comenzar la final del Mundial, Will Smith, Era Istrefi y Nicky Jam han interpretado la canción oficial del Mundial 'Live it Up'. El artista norteamericano, con orígenes en Puerto Rico y República Dominicana, es el compositor de la música y la letra del tema, que como suele suceder en este tipo de eventos, lanza un mensaje de unidad y amistad entre los pueblos y naciones de la Tierra.

FRANCIA VS. CROACIA

MUN64-61. MOSCÚ (RUSIA), 15/07/2018.- (i-d) El actor y cantante estadounidense Will Smith, la cantante kosovar Era Istrefi y el cantante estadounidense Nicky Jam actúan durante la ceremonia de clausura antes del partido Francia-Croacia, final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Rusia, hoy 15 de julio de 2018. EFE/Lavandeira jr [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]Lavandeira jr

Nicky Jam, llamado Nick Riveranació en Boston, Massachusetts, de padre puertorriqueño y madre dominicanaCuando tenía diez años, la famlia se trasladó a Puerto Rico, donde el artista creció. Con tan solo catorce años grabó su primer álbum ...Distinto a los demás. No tuvo demasiado éxito, pero le sirvió para comenzar su carrera musical. 

Durante los años 90 y 2000, actuó muchas veces junto a Daddy Yankee, formando un duo conocido como Los Cangris. Juntos, sacaron muchos de los temas más exitosos de los comienzos del reguetón, como Sábanas Blancas Sentirte. Poco a poco, la relación entre ambos fue degenerando, y comenzó a surgir una rivalidad. 

En 2004, Nicky lanzó el álbum Vida escante, que no tuvo el éxito deseado. Mientras tanto, Daddy Yankee saltaba a la fama mundial con su éxito Gasolina. 

Final France vs Croatia

Moscow (Russian Federation), 15/07/2018.- US singer Nicky Jam (C), US singer and actor Will Smith (R) and Kosovar singer Era Istrefi (L) perform during the closing ceremony before the FIFA World Cup 2018 final between France and Croatia in Moscow, Russia, 15 July 2018.ABEDIN TAHERKENAREH

Intentando relanzar su carrera musical, Nicky Jam se trasladó a Colombia, donde lanzó su tema Voy a Beber. En Colombia retomó la senda del triunfo y volvió a grabar con Daddy Yankee, la canción El party me llama. 

En 2015, su canción El perdón, que contó con la colaboración de Enrique Iglesias, se convirtió en un éxito mundial, asentando a Nicky Jam en la élite del reguetón mundial. 

Hoy ha sido su gran consagración, actuando ante más de 80.000 personas en el evento deportivo del año. Para celebrarlo, ha actuado con una camiseta con la cara de su amigo J Balvin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar