• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN HISTORIA

Se prorroga hasta octubre la exposición "Auschwitz" en Madrid

Madrid, 6 jun (EFE).- La exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos", sobre el horror nazi, permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid tras prorrogarse cuatro meses, una muestra que ha superado las 350.000 entradas desde su apertura en diciembre.,La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia han decidido ampliar el plazo de esta exposición que tiene en Madrid su único destino en España.,Con una media de visitantes superior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos", sobre el horror nazi, permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid tras prorrogarse cuatro meses, una muestra que ha superado las 350.000 entradas desde su apertura en diciembre.

La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia han decidido ampliar el plazo de esta exposición que tiene en Madrid su único destino en España.

Con una media de visitantes superior a los 1.750 diarios y hasta 2.600 personas en fines de semana y festivos, la muestra sobre el mayor de los campos nazis alemanes se convierte así en una de las exposiciones más concurridas de la temporada en Madrid.

La exposición está compuesta por más de 600 objetos originales del campo de concentración, incluyendo trajes de prisioneros y un barracón de madera del campo o un vagón original como los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas a Auschwitz, entre otros.

La excelente acogida de "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos" entre el público escolar, que agotó rápidamente las 55.000 entradas gratuitas disponibles para centros educativos, ha llevado también a que se amplíen en 30.000 las plazas gratuitas para colegios y campamentos juveniles disponibles hasta el nuevo cierre previsto para la exposición.

Se prevé así que más de 3.000 grupos escolares de toda España puedan ampliar sus conocimientos históricos y ahondar en la importancia de la defensa de los derechos humanos y el respeto a la diversidad global.

La exposición fue concebida y diseñada por la compañía española Musealia y el proyecto ha sido liderado por el historiador Robert Jan van Pelt, junto al equipo de comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

Asimismo han participado más de 20 coleccionistas privados, instituciones y museos, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE