• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLÁCIDO DOMINGO

Plácido Domingo muestra el día 20 en el Liceu su pasión por la zarzuela

El tenor Plácido Domingo mostrará el próximo día 20 en el Gran Teatro del Liceu su pasión por la zarzuela en un concierto acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el tenor canario Airam Hernández, bajo la dirección del maestro valenciano Ramón Tebar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El tenor Plácido Domingo mostrará el próximo día 20 en el Gran Teatro del Liceu su pasión por la zarzuela en un concierto acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el tenor canario Airam Hernández, bajo la dirección del maestro valenciano Ramón Tebar.

La Orquesta Sinfónica del Liceu también participará en este programa que presenta algunas de las obras más ligadas a la trayectoria personal y artística de Plácido Domingo.

El programa contendrá un amplio abanico de obras de zarzuela, un género que Domingo ha cultivado desde su juventud, cuando formaba parte de la compañía de sus padres, la soprano Pepita Embil y el barítono Plácido Domingo Ferrer.

Entre las piezas seleccionadas del concierto destacan tres obras de uno de los binomios de zarzuela más relevantes de la historia, formado por Reveriano Soutullo y Juan Vert: la romanza de "La del soto del parral", el dúo "Amor, mí raza sabe conquistar" y el célebre "Intermedio" de "La leyenda del beso".

El programa también incluye otras cuatro piezas orquestales de Gerónimo Giménez, Enric Granados, Manuel de Falla y Pablo Luna, y se completa con obras emblemáticas del repertorio de zarzuela como "Lamento de María", de la zarzuela cubana de Ernesto Lecuona "María la O"; la "Jota" de "El Trust de los tenorios" de José Serrano; así como clásicos como "Mi aldea" de "Los gavilanes" de Jacinto Guerrero; o el dúo "No cantas más La africana", la página más famosa del dúo de "La Africana" de Manuel Fernández Caballero.

La segunda parte del concierto se centrará en la zarzuela más popular: "Luisa Fernanda", de Federico Moreno Torroba, así como la brillante "Petenera" de "La marchenera", o el dúo protagonizado por Martínez y Hernández de "El gato montés" de Manuel Penella; antes de cerrar con el duo de Jorge y Roque de "Marina" de Emilio Arrieta, protagonizado por Domingo y Hernández.

Después de pasar por el Liceu, Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica del Liceo actuarán el 22 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el mismo concierto y también acompañados de Ana María Martínez, Airam Hernández y la dirección de Ramón Tebar.

Domingo vuelve a la capital aragonesa después de 40 años y con motivo de las numerosas actividades que el Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de la Ópera dedican al tenor Miguel Fleta (Albalate de Cinca, Huesca, 1897-La Coruña, 1938).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE