• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAZZ SAN JAVIER

Pat Metheny, The Mavericks, Chick Corea y Maceo Parker en festival San Javier

Murcia, 10 abr (EFE).- El guitarrista norteamericano Pat Metheny, el grupo The Mavericks, el pianista Chick Corea y el saxofonista Maceo Parker serán en julio algunos de los artistas que actuarán en la 21 edición del festival de jazz de San Javier.,El director del festival, Alberto Nieto; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la directora del instituto de las industrias culturales, Marta López-Briones, y el concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, han presentado hoy en el Centr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El guitarrista norteamericano Pat Metheny, el grupo The Mavericks, el pianista Chick Corea y el saxofonista Maceo Parker serán en julio algunos de los artistas que actuarán en la 21 edición del festival de jazz de San Javier.

El director del festival, Alberto Nieto; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la directora del instituto de las industrias culturales, Marta López-Briones, y el concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, han presentado hoy en el Centro Párraga de Murcia la programación del festival que se celebrará del 30 de junio al 28 de julio.

El sábado 30 de junio comenzará el festival con la fusión del jazz con el flamenco de la mano de Pepe Bao Group, al que seguirá la cantante Vonda Shepard, tras lo que el 4 de julio actuarán los doce músicos que integran la Domisol Sister & Sedajazz Swing Brothers, en concierto gratuito en la plaza de España de San Javier.

Pat Metheny actuará el 6 de julio acompañado por un trío de músicos en su última faceta en solitario muy diferente a la que le dio a conocer mundialmente en 1979, con más efectos de sonido y sintetizador.

El día 7 será el turno del acordeonista Ludovic Beier Montmartre Quartet que tendrá como invitado especial al violinista Pierre Blanchard, tras lo que actuarán los Travellin' Brothers Little Band.

El día fuerte del festival será el 12 de julio, con los Mavericks, un grupo ecléctico que siempre había declinado la oferta hasta este año, que aprovechan su participación en un festival multitudinario holandés para acudir a San Javier y presentar su noveno disco, "Brand New Day".

Al día siguiente actuarán el trompetista Keyon Harrold en formación de quinteto y el que fue saxofonista del legendario James Brown, Maceo Parker, que actuará con una de las formaciones de funk más importantes.

Para finalizar, el sábado 28, el pianista Chick Corea actuará acompañado de su banda acústica integrada por John Patitucci y Dave Weckl en una noche en la que también estarán Bruce Barth Trío y René Marie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar