También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CINE AUTOR

Ópera prima de Andrea Jaurrieta, "Ana de día", cerrará el festival cine D'A

Barcelona, 9 abr (EFE).- La ópera prima de Andrea Jaurrieta, "Ana de día", clausurará la octava edición del festival de cine de autor D'A, que se celebrará en Barcelona del 26 de abril al 6 de mayo.,Según ha informado hoy el certamen, la película de Andrea Jaurrieta, directora surgida de la Escac, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson ("Hermosa juventud") y se trata de "un juego de identidades explicado en clave de 'thriller".,En la VIII edición del D'A Film Festival Barcelona se han prog

  • Agencia EFE

La ópera prima de Andrea Jaurrieta, "Ana de día", clausurará la octava edición del festival de cine de autor D'A, que se celebrará en Barcelona del 26 de abril al 6 de mayo.

Según ha informado hoy el certamen, la película de Andrea Jaurrieta, directora surgida de la Escac, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson ("Hermosa juventud") y se trata de "un juego de identidades explicado en clave de 'thriller".

En la VIII edición del D'A Film Festival Barcelona se han programado cien películas (87 largometrajes y 13 cortos), procedentes de más de 30 países, con 33 filmes dirigidos por mujeres, de los cuales 17 son óperas primas y seis filmes han sido seleccionados por jóvenes programadores.

En el D'A se exhibirán 19 estrenos españoles y 55 serán estrenos en Cataluña.

En la programación destacan los últimos trabajos de grandes nombres de las cinematografías contemporáneas como Philippe Garrel, Wang Bing, Sebastián Leilo, Hong Sang-soo, Paul Schrader, Arnaud Desplechin, Sharunas Bartas, Serge Bozon o Matt Porterfield.

En la sección oficial "Talents" competirán 16 películas de directores con menos de dos obras en sus filmografías, procedentes de España, México, EEUU, India, Noruega, Argentina, Luxemburgo, Francia, Georgia, Irán, Brasil y Alemania.

Con motivo del D'A pasarán por Barcelona 35 directores que presentarán sus películas al público, entre ellos Nobuhiro Suwa (protagonista de la retrospectiva D'A 2018), Andreas Pallaoro ("Hannah"), Andrew Haigh ("Leon on Pete"), Meritxell Colell ("Con el viento"), Diana Toucedo ("Trinta lumes"), Mar Coll ("Matar al padre") o Julia Solomonoff ("Nadie nos mira").

Una jornada profesional dedicada al nuevo talento y las miradas emergentes y Acción Vivero Mujeres Visuales son algunas de las actividades profesionales paralelas previstas. EFE.

Lo más visto