• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA PINTURA

Obras de Miró, Warhol y Tàpies podrán adquirirse en la Feria "Art Marbella"

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá desde mañana y hasta el miércoles la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo "Art Marbella", en la que se podrán adquirir obras de grandes como Joan Miró, Andy Warhol o Antoni Tàpies.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá desde mañana y hasta el miércoles la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo "Art Marbella", en la que se podrán adquirir obras de grandes como Joan Miró, Andy Warhol o Antoni Tàpies.

Durante estos cinco días los visitantes podrán ver con más de un centenar de obras expuestas de 41 galerías, así como de seis proyectos especiales que en esta ocasión mostrarán las creaciones de artistas de Oriente Medio y malagueños, según ha detallado la organización del acto.

Concretamente, según ha explicado el director de Art Marbella, Alejandro Zaiza, la feria acogerá seis proyectos especiales: Sholeh Abghari Project que expondrá una muestra de artistas iraníes; Arena Martínez Project (Madrid); El Museo - XX Century Signed Furniture (Málaga); Genalguacil Pueblo Museo; In_House project by Adolfo Sánchez Flores; y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid), que traerá una importante exposición de fotógrafas de Sotogrande.

La feria, que ha sido inaugurada oficialmente esta tarde, también apoyará la variada oferta cultural que la ciudad de Marbella ofrece durante la semana de la feria, en la que destaca la exposición La Música Gráfica de Jaume Plensa en el Museo del Grabado, que acoge una instalación sonora del artista.

Además, Art Marbella permitirá a los visitantes llevar un paso más allá la experiencia de la feria gracias al servicio Artist Voice, una propuesta pionera que permitirá escuchar, a través del móvil, a los artistas hablando sobre sus procesos creativos a la vez que se disfruta de la obra en directo.

Mediante una aplicación gratuita, el público podrá entender de la mano de los propios artistas el porqué de su discurso, el origen de su inspiración o los procesos de creación de cada obra.

En sí, "el servicio, ofrecido por Mecenas 2.0, busca enriquecer la visita a la feria y convertirla en una auténtica experiencia transmedia", han resaltado.

"En esta edición hemos querido reducir levemente el número de expositores para poder ofrecer stands más grandes y diáfanos a muchas de las galerías que vienen a Marbella cada año, así como ampliar la zona vip que estará dedicada al arte y al diseño en esta oportunidad", ha señalado Zaiza.

La feria permanecerá abierta al público desde el sábado 21 al miércoles 25 de julio en horario de seis de la tarde a diez y media de la noche, con un precio de entrada de 15 euros.

Las personas mayores de 65 años podrán asistir a la misma gratuitamente el último día de Art Marbella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE