• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA 080 BARCELONA

Lo natural y lo artificioso se citan en el segundo día de la pasarela 080

La pasarela de moda 080 Barcelona Fashion acoge en su segundo día colecciones en las que se mezclan lo natural y lo artificioso.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

La pasarela de moda 080 Barcelona Fashion acoge en su segundo día colecciones en las que se mezclan lo natural y lo artificioso.

En esta segunda jornada de la pasarela barcelonesa se han visto ya las propuestas de los diseñadores y marcas SystemAction, Mans Concept & Menswear y Krizia Robustella en la primera mitad de la jornada, y después continuará con los desfiles de Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Txell Miras y Es Collection.

La primera en desfilar por la pasarela ha sido SystemAction, una marca que, a pesar de sus más de 30 años de trayectoria, se estrena este año en la 080 Barcelona Fashion con su colección "The Origin", con la que marca un antes y un después en esta nueva etapa que vive desde que la empresa Paz Torras se hiciese recientemente con la compañía.

"The Origin" reúne prendas femeninas y accesorios con fuerte arraigo al mundo natural y a los orígenes orgánicos e imperfectos del ser humano, un universo que reproduce con tonos muy cálidos, especialmente tierra y berenjena, que combina con texturas como la seda, la lana y el algodón.

La marca continúa apostando por su autenticidad alejándose de la estética de la producción en serie además de mostrar un soplo de aire nuevo y fresco que le otorga la pertenencia al grupo empresarial.

Por su parte, Mans Concept & Menswear fusiona dos mundos con su colección "Mans House" partiendo de un punto de vista clásico con inspiración en el Berlín de los 90: "mi idea era descontextualizar un poco la sastrería de la concepción de clásica y ñoña para llevarla a la calle con trajes que te sirvan para todo el día", ha declarado hoy a EFE el diseñador de la marca, Jaime Álvarez.

Álvarez, ganador en la edición pasada de la pasarela 080 en la categoría de Mejor Diseño Emergente con unos diseños de inspiración estadounidense, presenta esta vez una dualidad entre el Berlín de antes y después de la caída del muro: "empezamos con unos "looks" más grises y estrictamente planchados que simbolizan la represión para luego dar paso al color de los años de libertad".

Su cuidada sastrería de hombre propone una revisión de lo varonil y abre la puerta a las nuevas masculinidades, y, a pesar de que esté "todo ya inventado", con su diseño aporta "ese aire clásico y formal combinando con un estilo 'streetwear'".

Para terminar la primera tanda de desfiles, la habitual de la pasarela Krizia Robustella devuelve el 'glamour' de las fiestas de cóctel con la colección "Fancy Feast", llena de colores cálidos y metalizados en una defensa cromática de lo estridente.

La diseñadora hace de nuevo una declaración de amor al estilo 'sporty glam' que la caracteriza, en el que mezcla aires deportivos con el lujo añadiendo 'leggins', riñoneras y zapatillas al 'look' base nocturno y vaporoso de los modelos de ""Fancy Feast"".

Con prendas que van desde 'bombers' satinadas, trajes de chaqueta y pamelas con lentejuelas hasta faldas con cuerpo de maillot, Robustella hace alarde de una apariencia a priori desenfadada, pero de espíritu e intención ostentosa y 'chic'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar