También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PALENCIA SONORA

Mas de 12.000 espectadores respaldan la 15 edición del Palencia Sonora

Más de 12.000 espectadores procedentes de cuarenta provincias han respaldado con su asistencia el festival de música independiente Palencia Sonora que ha despedido hoy su décimo quinta edición tras cuatro jornadas, en las que una treintena de grupos ha pasado por distintos escenarios de la ciudad.

  • Agencia EFE

Más de 12.000 espectadores procedentes de cuarenta provincias han respaldado con su asistencia el festival de música independiente Palencia Sonora que ha despedido hoy su décimo quinta edición tras cuatro jornadas, en las que una treintena de grupos ha pasado por distintos escenarios de la ciudad.

La M.O.D.A., Ángel Stanich, Morgan, Lori Meyers, Cycle, Dorian, Joe Crepusculo, Xoel López, Rural Zombies, Brigitte Laverne, Los Volcanes, Siloé, Florent y Yo, Say Yes Dj y Diego Martínez, son algunos de los nombres que han acudido al festival desde el pasado jueves.

Más de treinta horas de música en directo, una programación ecléctica, grupos legendarios de la escena independiente y jóvenes bandas emergentes han conseguido atraer a más de 12.000 espectadores procedentes de 40 provincias españolas, según han informado los organizadores en un comunicado.

"Pese a las malas condiciones meteorológicas, la asistencia de público se ha incrementado respecto a la edición anterior", ha manifestado Juan Cruz Pascual, uno de los organizadores del Palencia Sonora.

Pascual ha subrayado el "balance positivo" de esta edición, que cada vez atrae a un mayor número de aficionados de fuera de la Comunidad, y la capacidad de esta cita para "dinamizar la actividad económica y comercial de la ciudad con un elevado porcentaje de ocupación hotelera" y "un gran ambiente festivo" durante los conciertos matinales que se han celebrado en distintos puntos de la ciudad.

Para David García, otro de sus promotores, una de las claves es la apertura de la programación al casco histórico lo que hace que el Palencia Sonora "se viva dentro de la ciudad" y que los conciertos en la calle sean una de las propuestas con mejor acogida entre el público y una forma de dar a conocer la ciudad.

Los organizadores apuestan por seguir trabajando en la misma línea de cara al futuro, apostando por "un festival cómodo para el espectador, con un cartel atractivo y con actividades en la calle".

"Es la mejor fórmula para mantener ese público fiel que nos considera uno de los mejores festivales de pequeño-mediano formato del calendario nacional", ha afirmado David Frechilla, otro de los organizadores del certamen.

La web del festival ha recibido más de 85.000 visitas durante los últimos meses y las visitas a sus perfiles en Facebook e Instagram han superado, respectivamente, las 4.300 y 7.300 en la última semana.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado