• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL EXTREMÚSIKA

Más de 10.000 personas se preparan para vibrar con el Festival Extremúsika

Mérida, 12 abr (EFE).- Más de 10.000 personas se preparan para vibrar desde hoy y hasta el sábado con el Festival Extremúsika en Cáceres, donde actuarán 60 bandas de múltiples estilos musicales, encabezadas por el trío británico The Prodigy y el veterano icono del rock Rosendo.,El recinto del festival ya ha abierto sus puertas para recibir a los primeros asistentes que han reservado espacio en la zona de acampada o caravanas, donde se instalarán unas 2.000 personas.,Según los últimos datos de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Más de 10.000 personas se preparan para vibrar desde hoy y hasta el sábado con el Festival Extremúsika en Cáceres, donde actuarán 60 bandas de múltiples estilos musicales, encabezadas por el trío británico The Prodigy y el veterano icono del rock Rosendo.

El recinto del festival ya ha abierto sus puertas para recibir a los primeros asistentes que han reservado espacio en la zona de acampada o caravanas, donde se instalarán unas 2.000 personas.

Según los últimos datos de la organización, hasta ayer se habían vendido más de 10.000 abonos para las tres jornadas de conciertos que se celebrarán en dos macroescenarios (Porcko Rocko y Mala Cigüeña) y un tercer espacio dedicado a la música electrónica.

El grupo extremeño "La Mendiga" abrirá hoy este festival que ha programado más de doce horas de música ininterrumpida en su primer día y unas dieciocho horas las otras dos jornadas, que comenzarán a las doce y media de la mañana.

En esta primera jornada destaca la actuación de Rosendo, veterano icono del rock urbano español, que ha anunciado recientemente su despedida de los escenarios con la gira "Mi tiempo, señorías...".

Los cabezas de cartel, The Prodigy, en el que será su primer concierto en España en 2018, se subirán al escenario el último día, sábado, para demostrar por qué son una de las bandas más influyentes de la música electrónica de las últimas décadas, considerada pionera en el género de música conocido como "big beat", al que pertenece su hit "Firestarter".

La Mala Rodríguez, Juanito Makandé, Medina Azahara, Sôber, Mojinos Escozíos, Poncho K, El Langui, Def Con Dos, Tonino Carotone, Triana, El Desván y Los Niños de los Ojos Rojos, son otros de los muchos artistas de Extremúsika, que regresa ahora bajo el paraguas de Progevents, promotores del Stone & Music Festival de Mérida.

Todo esta listo para que comience este evento musical multitudinario, en cuyo desarrollo, la organización prevé contratar a más de 500 personas y que cuenta con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes.

Para facilitar la convivencia, se han dispuesto las zonas de higiene y ducha, supermercado, una amplia zona de "food-trucks" y un espacio de mercadillo.

La organización recuerda la posibilidad de desplazarse en autobús urbano desde el centro de Cáceres hasta el Recinto Hípico, para lo que la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos ha dispuesto una línea especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar