• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

Marruecos acogerá más de cien eventos sobre la diversidad cultural española

Madrid, 2 ago (EFE).- Doce ciudades de Marruecos acogerán de septiembre a diciembre el programa "Visages", un centenar de actividades entre conciertos, exposiciones, ciclos de cine y conferencias con las que se pretende difundir la diversidad de la cultura española y establecer relaciones de "buena vecindad".,La organización del evento "Visages, la cultura española hoy" corresponde al Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Embajada de España en Rabat, la red de Institutos Cervantes de Mar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Doce ciudades de Marruecos acogerán de septiembre a diciembre el programa "Visages", un centenar de actividades entre conciertos, exposiciones, ciclos de cine y conferencias con las que se pretende difundir la diversidad de la cultura española y establecer relaciones de "buena vecindad".

La organización del evento "Visages, la cultura española hoy" corresponde al Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Embajada de España en Rabat, la red de Institutos Cervantes de Marruecos y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos, ha informado hoy el departamento que dirige José Guirao en una nota.

La iniciativa pretende "acercar, estrechar y consolidar los vínculos culturales que existen entre España y Marruecos" y se desarrollará en Rabat, Salé, Tánger, Tetuán, Larache, Casablanca, Fez, Marrakech, Nador, Agadir, Kenitra y Oujda.

Entre las actividades programadas, Cultura destaca la exposición "Intermitencias", de la pintora María Jesús Garcés en la Galería Bab Rouah de Rabat y en el CAMT de Tetuá, o los conciertos de flamenco-jazz de La Bejazz, de rock sinfónico de OctoVer o los de zarzuela del Sexteto Barbieri.

Se programará el ciclo de cine "Vientos de África" en los diferentes centros Cervantes del país; conferencias y encuentros como "Los retos de la traducción literaria" en la Escuela de Traductores de Tánger o "Nuevas voces, encuentro de poesía" en el Cervantes de Tetuán.

Los cursos "El proyecto de un museo", en el MNMVI de Rabat; "Paisaje urbano y arquitectura" en el Instituto Cervantes de Rabat; "Hacia la eficiencia energética" en la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat; o "Conservación preventiva: el caso de las obras de arte" en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán son otras de las actividades.

La segunda edición de "Visages, cultura española hoy" es fomentar el diálogo y la colaboración de los especialistas en las distintas industrias culturales de ambos países.

El objetivo, añade el comunicado, es "un acercamiento que consolide las bases para futuras y enriquecedoras colaboraciones que pongan de manifiesto el entendimiento y la buena vecindad" entre España y Marruecos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar