• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL PERALADA

María Pagés dialoga con la memoria en Peralada con 'Una oda al tiempo'

La bailaora María Pagés ha presentado esta noche el espectáculo "Una oda al tiempo", con el cual ha logrado dialogar con la memoria y reflexionar sobre la irreversibilidad del tiempo sobre el escenario del Festival de Peralada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:19

La bailaora María Pagés ha presentado esta noche el espectáculo "Una oda al tiempo", con el cual ha logrado dialogar con la memoria y reflexionar sobre la irreversibilidad del tiempo sobre el escenario del Festival de Peralada.

La sevillana, una de las mejores representantes de la evolución del ballet flamenco contemporáneo, ha levantado esta noche al público del festival con una coreografía que habla de lo efímero, de la permanencia y, a su vez, de la eternidad.

Acompañada por cuatro bailaoras, cuatro bailaores y siete músicos en directo, Pagés ha sido la encargada de idear la coreografía y dirigir la espectacular interpretación de esta noche.

En "Una oda al tiempo" también hay espacio para la dramaturgia de El Arbi El Harti, su principal compañero en los proyectos artísticos y en la vida.

La artista ha planteado, a partir del flamenco, una reflexión ética y artística sobre el presente y se ha preguntado sobre lo que está pasando actualmente en el mundo.

Con la experiencia profesional y vital acumulada a lo largo de sus 55 años, Pagés ha aprovechado la ocasión para incorporar reflexiones de grandes pensadores y artistas como Platón, Margaret Yourcenar, Jorge Luis Borges o Pablo Neruda entre otros.

Su gran vitalidad y sus vivencias encima los escenarios le permiten a diario, y también esta noche, transmitir con cada movimiento la pasión que siente por este trabajo.

Pagés, que ganó en 2002 el Premio Nacional de Danza, ha destacado por un estilo abierto a la experimentación y a la introducción de lenguajes ajenos al canon de la danza española de tradición, siempre con un serio respeto hacia la estructura de bailes, cantes y palos.

El público que ha visitado esta noche el festival ha aplaudido largamente a toda la compañía, que ha iluminado al público con una gran actuación.

Tres años después del espectáculo 'Carmen', con el que ya triunfó en Peralada, esta noche Pagés ha vuelto a repetir el éxito y ha bailado con el corazón.

Peralada también ha acogido hoy la Noche del Alzheimer, un acto que tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación, en este caso para un proyecto que busca encontrar la manera de detectar la enfermedad en sus fases iniciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar