• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN DIBUJO

Manuel Domínguez reflexiona sobre roles del hombre en 'La relación estable'

El onubense Manuel Antonio Domínguez, uno de los mejores dibujantes del país, ha inaugurado hoy en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva la exposición de dibujo, acuarela y guache 'La relación estable' en la que reflexiona sobre los roles del hombre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

El onubense Manuel Antonio Domínguez, uno de los mejores dibujantes del país, ha inaugurado hoy en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva la exposición de dibujo, acuarela y guache 'La relación estable' en la que reflexiona sobre los roles del hombre.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Lourdes Garrido, acompañada por el comisario de la muestra Óscar Alonso, la galerista Ángeles Baños y el propio artista.

Manuel Antonio Domínguez es, según ha subrayado Garrido uno de los creadores vinculado con mayor intensidad a la práctica del dibujo dentro de su generación: "Un artista que aborda su mundo figurativo y narrativo con técnica minuciosa y deslumbrante".

Su obra se caracteriza por el dibujo realista, de línea clara y muy definido, que el artista completa con acuarela y guache,y con color siempre atemperado, predominando los blancos del fondo.

El autor ha explicado que en esta muestra puede verse "la técnica de la acuarela llevada a 16 metros, un tipo de friso donde se va desarrollando todo un año de trabajo y en el que se está hablando de las relaciones, de las tensiones que puede sufrir una persona a nivel de influencia y encuentro".

En cuanto al contenido, el trabajo de Manuel Antonio Domínguez se inscribe en lo que se han dado en llamar discursos de género, interesado como está en analizar las cuestiones que afectan a nuestra comprensión, construcción y valoración colectiva de los roles del hombre.

"La relación estable" a la que alude el título de la muestra es, en última instancia, "la que afectara a la idea preconcebida que tenemos de las cosas y que aquí se tambalea. ¿Son los hombres lo que parecen?, ¿qué los define?, ¿qué relaciones establecen entre ellos a nivel particular y grupal?, son preguntas que el espectador se hace habitualmente frente a sus escenas", según ha señalado el comisario Óscar Alonso.

La exposición consta de 8 obras de 1 x 2 metros realizadas en dibujo y acuarela, 3 acuarelas de pequeño formato, 3 collages intervenidos con guache de pequeño formato y 2 intervenciones pictóricas con acuarela y guache de pequeño formato.

Manuel Antonio Domínguez obtuvo la Beca Daniel Vázquez Díaz en 2013 y ha participado en un par de ocasiones en el stand de Diputación de Huelva en la Feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE