• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MANU TENORIO (Entrevista)

Manu Tenorio canta con Serrat en su nuevo disco, "Colección indefinida"

Manu Tenorio asegura sentir "una conexión muy directa" con ese niño de 15 años del barrio de Triana que "soñaba con vivir de la música" y ahora se encuentra en su mejor momento con su nuevo álbum, "Colección indefinida", una "paleta de colores" que incluye duetos con Rosana, Lolita y Joan Manuel Serrat.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Manu Tenorio asegura sentir "una conexión muy directa" con ese niño de 15 años del barrio de Triana que "soñaba con vivir de la música" y ahora se encuentra en su mejor momento con su nuevo álbum, "Colección indefinida", una "paleta de colores" que incluye duetos con Rosana, Lolita y Joan Manuel Serrat.

El exconcursante de la primera edición de "Operación Triunfo" (Sevilla, 1975) inicia un nuevo periodo en su carrera musical, que hasta ahora había producido él mismo de manera autónoma y que con "Colección indefinida" traspasa al sello Universal, alcanzando así una "nueva dimensión" en su trayectoria.

"El disco se llama así porque es una colección de las canciones que han marcado mi carrera hasta el día de hoy", asegura el cantante en una entrevista con Efe, aunque añade que la coletilla de "indefinida" se refiere a la diversidad de temas que hay en el disco, que incluye temas inéditos y duetos con Rosana o María de Toledo.

El cantante se siente "muy feliz" de haber realizado un dueto con María Toledo, que para él es "una cantaora flamenca fantástica", o con Rosana, con la que disfrutó mucho debido a su "generosidad y su extrovertida personalidad".

Ahora bien, para Tenorio, el dueto con Serrat es uno de los más emocionantes, ya que el cantante lleva años interpretando "Lucía", una canción, dice, "muy arraigada a la memoria popular".

"Serrat canta con una profundidad fantástica, te transporta mucho su manera de cantar, y la verdad es que después de tantos años haber logrado hacer un dueto con él ha sido maravilloso".

Tiene "muy presente" a aquel quinceañero que soñaba con vivir de la música y eso le ayuda, afirma, "a no dar las cosas por hecho" y a saborear lo que está haciendo.

"Cuando me dijeron que formaba parte de la primera edición de 'OT', sentí que esa era la alternativa que lleva buscando durante tantos años", revela Tenorio, pero, una vez que salió del programa, tuvo que trabajar "muy duro", porque el tirón del concurso "se agotó" e incluso llegó "a remar en su contra".

A pesar de que el cantante ha estado inmerso en la grabación de su nuevo disco y "no ha tenido demasiado tiempo para seguir esta edición", cree que algunos miembros del jurado de "OT" eran "partidarios".

"Algunas veces me daba la sensación como que el jurado mostraba de manera descarada que tenía ciertos favoritos y tú no puedes tener favoritos si eres jurado, tienes que juzgar el trabajo de cada uno siendo lo más objetivo posible".

La elección de Amaia y Alfred para Eurovisión le gusta porque no solo llevan "una canción potente" sino que ésta gana al ser cantada en pareja.

"Detrás de esa pareja también está toda la historia que ya conocemos y le da un puntito en el que se crea mucha magia cuando la cantan y la interpretan y se ven las emociones que se brindan entre uno y otro", describe.

En el futuro a Tenorio le "encantaría" hacer un dúo con Mónica Naranjo -"una voz extraordinaria"- y explorar la televisión: "Estoy teniendo reuniones para realizar un programa que no tiene absolutamente nada que ver con la música, sino con el 'wellness', el estilo de vida y la salud", adelanta.

El artista tiene programados conciertos el próximo 4 de mayo en el Teatro Principal de Alicante y el 11 de mayo en el Fibes de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar