• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAP ROIG

Luis Miguel alza mañana el telón del festival de Cap Roig

David Álvarez,Palafrugell (Girona), 12 jul (EFE).- El mexicano Luis Miguel alza mañana el telón del festival de Cap Roig y da paso a un rosario de estrellas que se sucederán en este escenario hasta el próximo 22 de agosto para mantener esta cita, que impulsa la Fundación Bancaria 'la Caixa', entre las de referencia del sur de Europa.,El cantante latino, nacido en Puerto Rico aunque afincado desde la infancia en México, protagonizará un estreno de lujo que sienta las bases de la calidad del carte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

David Álvarez

El mexicano Luis Miguel alza mañana el telón del festival de Cap Roig y da paso a un rosario de estrellas que se sucederán en este escenario hasta el próximo 22 de agosto para mantener esta cita, que impulsa la Fundación Bancaria 'la Caixa', entre las de referencia del sur de Europa.

El cantante latino, nacido en Puerto Rico aunque afincado desde la infancia en México, protagonizará un estreno de lujo que sienta las bases de la calidad del cartel.

Los seguidores de Luis Miguel ya sueñan con un concierto en el que tendrán a su ídolo al alcance de la mano sin olvidar el entorno junto al mar, en medio de unos jardines que esconden la historia de amor del coronel ruso Nicolai Woevodsky y la aristócrata inglesa Dorothy Webster.

Toda esa leyenda de Cap Roig se mantiene especialmente viva gracias a este festival, que cuenta este año con otros grupos y artistas internacionales como Bryan Ferry, Texas, Sting, Damien Rice, Maná, Juanes, James Blunt, Morat, Joan Baez, Roger Hodgson o Andrea Bocelli, el encargado de la clausura.

La selección de músicos que representarán el panorama español cumple también con las expectativas con la presencia de Manolo García, Antonio Orozco, Jarabe de Palo, Rosario, Sergio Dalma, Luz Casal, Macaco, Loquillo, Antonio José, Hombres G, Taburete y, especialmente, Pablo López, el primero en agotar las entradas.

Las propuestas locales correrán a cargo de la banda catalana Els Catarres y de Joan Dausà, mientras que el público familiar contará con las actuaciones de Mag Lari y Dàmaris Gelabert.

Hace semanas que la organización comenzó a colgar el cartel de entradas agotadas en diversos espectáculos y que supera de largo las 40.000 localidades adquiridas.

Cap Roig contará un año más con un concierto solidario que, en esta ocasión, será el de Antonio José, del que se destinarán 2,5 euros por cada persona del público a la fundación TRESC, que trabaja por la integración laboral de personas con problemáticas de salud mental.

Con todo este material, la responsabilidad del estreno se ha depositado en un artista con muchas tablas como es Luis Miguel, acostumbrado a llenar estadios y que, en esta ocasión, actuará ante un auditorio cuyo aforo es de 2.118 espectadores.

En ese ambiente íntimo, el mexicano podrá dar rienda suelta a todo su talento e inaugurar oficialmente un festival cuyo cartel reúne cada año a las principales estrellas internacionales y españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar