También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Día de los Museos

Los museos más visitados de España

A continuación, la lista de los museos más visitados de España. 

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Wikipedia
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Wikipedia
  • COPE.es

1. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

21.000 obras son las conforman la colección del museo más visitado de España, situado en el centro de Madrid junto a la estación de Atocha. 

3.880.812 de visitas en 2017 es la cifra que sitúa la Reina Sofía como el museo más visitado de España.

"La muestra Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica, organizada dentro de la conmemoración del 80 aniversario de la creación de la famosa obra y de los 25 años de su llegada al Museo Reina Sofía, fue la más vista por el público al alcanzar 681.127 visitantes", explica el museo en una nota oficial. 

2. Museo Nacional del Prado

2.824.404 personas fueron las que visitaron el Museo del Prado en 2017. En sus galerías se alojan algunas de las colecciones más importantes del mundo, con obras de Goya, Velázquez, el Greco, el Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tiziano,  Tintoretto, Rubens o Van Dyck.

El Prado tiene doscientos años de historia, que celebrará en 2019, y "desde su creación en 1819 el Museo del Prado ha sido un decisivo actor del progreso de la historia del arte", dice la web oficial del museo. 

El Museo Nacional del Prado. Wikipedia

3. Museo Guggenheim de Bilbao 

En el vigésimo aniversario de su apertura, el Guggenheim de Bilbao ha batido su récord de visitas, superando el 1.320.000 vistantes en el 2017. El 62% de esos visitantes es de origen extranjero. 

Además de las obras, el edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry es uno de los atractivos de este museo bilbaíno.

El Museo Guggenheim de Bilbao. Wikipedia

4. Camp Nou Experiencie

Es la oferta que hace el FB Barcelona a sus seguidores y a todos los aficionados al fútbol. Un pack que contempla un tour por el estadio y la visita al Museo Josep Lluís Núñez. 

1.300.000 de visitantes de media entran a conocer la historia del FC Barcelona y a contemplar todos los títulos del equipo blaugrana. 

El Nou Camp. Wikipedia

5. Teatro-Museo Dalí (Figueres)

1.207.149 visitantes durante 2017 pasaron por esta exposición del pintor, cuyuo edificio él mismo diseñó en un antiguo teatro. Está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. 

El Museo se compone de unas 1.500 obras. 

Teatro Museo Dalí de Figueres. Wikipedia

6. Tour del Bernabéu

Lo que era la sala de trofeos del Real Madrid que se ha convertido en un recorrido por todo el estadio en el que, además de ver todos los trofeos que forman el palmarés del Real Madrid, se puede recorrer todo el estadio, desde el palco a los vestuarios y al césped. 

En 2017, más de un millón de personas hicieron el Tour del Bernabéu. 

El estadio Santiago Bernabéu. Wikipedia

7. Museu Picasso de Barcelona

4.251 obras que componen la colección permanente de este museo del genio del cubismo. 1.046.190 visitantes durante el año 2017, según anunció el museo a principios de 2018.  

Museo Picasso de Barcelona. Wikipedia

8. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza 

Cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX en este museo situado en el Paseo del Prado. 

850.000 visitantes pasaron por esta galería del centro de Madrid durante 2017.

El Museo Thyssen. www.museothyssen.org

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado