• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRE LLIURE

El Lliure aclara que Lluís Pasqual continuará como director hasta junio 2021

El actual director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, seguirá al frente de la institución dos años más, una vez finalice su segundo mandato en junio de 2019, según ha aclarado hoy la Fundació Teatre Lliure-Teatre Públic de Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El actual director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, seguirá al frente de la institución dos años más, una vez finalice su segundo mandato en junio de 2019, según ha aclarado hoy la Fundació Teatre Lliure-Teatre Públic de Barcelona.

El pasado mes de junio, durante la presentación de la programación de la temporada 2018-2019 del espacio barcelonés, el propio Pasqual dijo que había renovado como director artístico por cuatro años más.

Sin embargo, en un comunicado hecho público esta tarde, se indica que en la Junta de Gobierno del teatro del pasado día 28 se acordó iniciar el proceso de renovación de los actuales estatutos, lo que comportará la modificación de "la manera de designar al director", a través de "un concurso abierto y con un mandato de cuatro años prorrogable a otro, siempre consecutivo".

Además, en los nuevos estatutos, "se deberá incluir garantizar una programación artística lo más paritaria posible, así como otros aspectos de funcionamiento general del Teatre Lliure".

"Dado que el mandato de Lluís Pasqual finaliza en junio de 2019 -prosigue el comunicado- cuando habrá cumplido 8 años como responsable del Teatre Lliure y con el objetivo de evitar vacíos en la programación artística y disrupciones en el funcionamiento de este equipamiento, el Patronato, de mutuo acuerdo con él, acordó establecer una prórroga de 2 años que se hará efectiva a partir de la fecha en la que finaliza su segundo mandato".

Para el conjunto de miembros del Patronato esta "continuidad provisional" permitiría "acabar los cambios estatutarios previstos y garantizar la programación teatral hasta que se haga efectiva la incorporación del nuevo director o directora surgido del concurso abierto que tendrá que celebrarse la temporada 2019-2020".

La Junta de Gobierno del pasado día 28 de junio puso en valor el trabajo de Pasqual, que es uno de los fundadores del Lliure, e insistió en que, tal como se recoge en el artículo 22 de los actuales estatutos, formalmente la continuidad del actual director es para cuatro años más.

A pesar de ello, "el mismo director, de acuerdo con lo ya expresado, aceptó explícitamente ante el pleno del Patronato esta limitación a dos años".

Este conjunto de medidas fueron acordadas por "una amplísima mayoría de votos de los patrones presentes en la reunión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2