• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a Netflix la serie documental "Camarón, de la Isla al mito"

Recopilación en 6 capítulos el arte del flamenco, desconocido quizá para algunos

Camarón de la Isla en una actuación | EFE

Camarón de la Isla en una actuación | EFE

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Netflix está de celebración, pero también lo están los que asistieron en las 3.000 viviendas, el conocido barrio de Sevilla, al preestreno del documental de “Camarón, de la Isla al mito”. El barrio sevillano fue el escogido para este preestreno debido a la gran admiración que sus vecinos tienen a Camarón y al arte en general.

Camarón en una de sus actuaciones | EFE

 

Fue sin duda, un acontecimiento importante y a la vez emocionante para los asistentes, ya que según ellos: “Camarón es nuestro rey”. Se vivió con gran expectación y fue celebrado en familia, como ellos celebran los momentos importantes.

El director de este documental, José Escudier, ha apostado muy fuerte por este documental que desde ya está disponible para todos los usuarios de Netflix. Cabe resaltar, que se trata de la primera serie documental española que emite Netflix, y llega para conocer más a fondo esta cultura, como también, para abrir la puerta del flamenco a toda esa gente que no lo conozca y puedan sentir esa magia.

Paco de Lucía y su inseparable guitarra | EFE

 

Hablando de la serie, cabe destacar que no aparece la imagen y voz de Camarón, sino que también dan sentido a la misma, los diferentes artistas que han compartido y han significado mucho para él, como son, Paco de Lucía, Enrique Morente, el Caracol, Lolita, Tomatito, etc.

Estamos hablando de un pequeño documental que cuenta con un total de 6 capítulos donde se muestran algunos aspectos novedosos del artista hasta ahora desconocedores, que tampoco aparecieron en la película “Camarón”, como por ejemplo, el por qué de su tatuaje de la estrella y la luna, -entre otras tantas cosas-. En definitiva, el arte está impregnado en todos los capítulos que ya están disponibles para los 130 millones de abonados de Netflix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar