• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ESTRENO

Leo Harlem vuelve al cine con una comedia familiar y bienintencionada

El cómico Leo Harlem regresa a la gran pantalla este fin de semana con "El mejor verano de mi vida", una comedia romántica y familiar inspirada en el "cine bienintencionado" de los 90 y que invita a tomarse la vida con humor y con sencillez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El cómico Leo Harlem regresa a la gran pantalla este fin de semana con "El mejor verano de mi vida", una comedia romántica y familiar inspirada en el "cine bienintencionado" de los 90 y que invita a tomarse la vida con humor y con sencillez.

"El humor es la auténtica salud", ha señalado hoy a Efe Harlem (Leonardo González Feliz, Matarrosa del Sil, León, 1962), conocido por sus monólogos cómicos y que en su tercera comedia para el cine interpreta a Curro, un padre separado y con problemas económicos que lucha por darle lo mejor a su hijo.

En este sentido, y al hilo del debate actual sobre los límites del humor y las redes sociales, Harlem cree que mucha gente tiende a hacerse "un problema grave con cualquier cosa y ve una ofensa donde no la hay".

"El límite del humor está en las personas, cuando se es más simple, se tolera menos el humor. Digo simple en el sentido de no tener capacidad de salirse de uno mismo: yo hago chistes de gafas y yo llevo gafas", reflexiona.

En todo caso, el humor que propone Dani de la Orden en "El mejor verano de mi vida" no busca incomodar sino todo lo contrario.

"Para mí es una oda a la sencillez en el buen sentido", subraya el director, que cree que el papel protagonista le va a Harlem como anillo al dedo. "Curro es un tío positivo, directo, que no da vueltas para explicar una cosa, es muy terrenal en ese aspecto", indica.

De la Orden ha dado alas a los actores para improvisar. "Teníamos libertad para ir incorporando cosas", dice Harlem, "hacíamos distintas versiones de cada toma para probar".

Junto a Harlem y los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil, completan el reparto Toni Acosta, en el papel de la mujer de Curro, y Maggie Civantos, otra madre que se cruza en su camino.

"Son dos madres muy distintas pero ambas muy amorosas", asegura Civantos, encantada de hacer una comedia "positiva y esperanzadora" y que apuesta por recuperar la comunicación cara a cara.

"Lo importante es la buena comunicación, en estos tiempos en que estamos más conectados que nunca pero la comunicación es a veces tóxica", señala la actriz conocida por series como "Vis a vis" o "Las chicas del cable".

La película, producida por Atresmedia, llegará a los cines este fin de semana tras clausurar, fuera de concurso, el pasado Festival de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar