• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA KAZAJISTAN

Kazajistán celebra 20 aniversario de Astaná con muestra fotográfica en Madrid

Con el permiso de un majestuoso Rubens que preside la sala, la fundación Carlos de Amberes ha acogido hoy en su sede madrileña la exposición fotográfica "Astaná, la perla de la Gran Estepa".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

Con el permiso de un majestuoso Rubens que preside la sala, la fundación Carlos de Amberes ha acogido hoy en su sede madrileña la exposición fotográfica "Astaná, la perla de la Gran Estepa".

La embajada de Kazajistán ha celebrado así, de la mano de la fundación Primer Presidente de la República de Kazajistán, el vigésimo aniversario del establecimiento de Astaná como capital de Kazajistán.

"Está dedicada al 20 aniversario de Astaná. Ha recorrido varios países y hoy estamos aquí para que los españoles la conozcan", dijo a Efe el embajador kazajo en España, Bakyt Dyussenbáyev.

Por su parte, el vicedirector ejecutivo de la fundación kazaja, Sultan Aitzhanov, aseguró durante su discurso que Astaná se ha convertido en "un símbolo de la independencia de Kazajistán".

"Astaná es la prueba de los logros de nuestro país y nuestro presidente (Nursultán Nazarbáyev)", añadió.

Las imágenes de la muestra recorren los monumentos y edificios más emblemáticos de la capital del país centroasiático además de la gran estepa kazaja, un espectacular patrimonio natural que supera el tamaño de Europa Occidental.

El vigésimo aniversario de Astaná como capital se ha celebrado también mediante exposiciones y actuaciones en lugares tan emblemáticos como la Ópera de Viena, el Ballet de Nueva York, el Grand Paláis parisino o el British Museum de Londres.

La capital de Kazajistán fue trasladada desde Almaty, la ciudad más grande del país, a Astaná el 10 de junio de 1998 por iniciativa del presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

Astaná ha acogido desde entonces numerosos eventos internacionales como la cumbre de la OSCE en 2010 o la Exposición Internacional el año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar