• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SGAE CESE

Jueza deniega el retorno cautelar a la junta de la SGAE de Warner, Emi y Peer

Madrid, 30 may (EFE).- La titular del juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid ha denegado el retorno a la junta directiva de la SGAE de los tres representantes de editoras multinacionales cesados en diciembre de 2017.,La medida había sido solicitada de forma cautelar hasta que se resuelva el procedimiento abierto contra esa decisión por las susodichas editoras: Ediciones Musicales Warner Bros S.A., Peer Music Española S.A.U. y EMI Song España S.L..,Estas fueron cesadas del máximo órgano

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La titular del juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid ha denegado el retorno a la junta directiva de la SGAE de los tres representantes de editoras multinacionales cesados en diciembre de 2017.

La medida había sido solicitada de forma cautelar hasta que se resuelva el procedimiento abierto contra esa decisión por las susodichas editoras: Ediciones Musicales Warner Bros S.A., Peer Music Española S.A.U. y EMI Song España S.L..

Estas fueron cesadas del máximo órgano de gobierno de la sociedad en cumplimiento de la sentencia dictada en octubre de 2017 por el juzgado de Primera instancia número 17 de Madrid.

Dicha resolución estableció que estas entidades, "amparándose en el texto de la norma estatutaria", han formado parte desde 2001 de su junta directiva (Emi desde 2007), vulnerando así la causa de "inelegibilidad" establecida en sus estatutos, que considera como tal haber estado durante dos mandatos consecutivos previos en el cargo.

Por esta razón, en diciembre de 2017, la Junta Directiva cesó a Juan Ignacio Alonso de la entidad EMI Songs España S.L., Santiago Menéndez Pidal de Ediciones Warner Bross S.A. y Rafael Aguilar de Peer Music Española S.L.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar