• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CARRERAS

Josep Carreras cree que no podrá seguir sobre los escenarios más de dos años

Palma, 20 jul (EFE).- El tenor Josep Carreras ha afirmado hoy que no cree que pueda seguir sobre los escenarios más de dos años, aunque le es "muy difícil" concretar una fecha exacta de su retirada y confiesa que "el calor del público" hace que le resulte "muy complicado" dejar de cantar.,Carreras ha presentado hoy en Palma el concierto que abrirá mañana la sexta edición del Port Adriano Music Festival, en el que actuará acompañado de la soprano Sabina Puértolas y la Arts Symphony Ensemble Orque

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El tenor Josep Carreras ha afirmado hoy que no cree que pueda seguir sobre los escenarios más de dos años, aunque le es "muy difícil" concretar una fecha exacta de su retirada y confiesa que "el calor del público" hace que le resulte "muy complicado" dejar de cantar.

Carreras ha presentado hoy en Palma el concierto que abrirá mañana la sexta edición del Port Adriano Music Festival, en el que actuará acompañado de la soprano Sabina Puértolas y la Arts Symphony Ensemble Orquesta bajo la dirección de David Giménez.

Sobre el repertorio que interpretará este sábado, el tenor catalán lo ha definido como un programa "mixto", "muy adecuado" para el escenario al lado del mar en el que se interpretará, que aúna piezas de ópera, zarzuela y canción napolitana.

Carreras ha afirmado sentirse muy "honrado y feliz" de poder estar en Mallorca, "una isla bendecida por Dios", y ha asegurado que sigue teniendo la misma ilusión que tenía al empezar su carrera de cantar y satisfacer al público.

El director de la orquesta, David Giménez, ha destacado la figura del tenor, afirmando que dirigirle es "todo un sueño", y ha hecho reír al artista comparando la experiencia con la que "debe sentir un entrenador de fútbol al dirigir a Messi".

Giménez ha afirmado que la orquesta, formada por miembros de la Sinfónica de Barcelona y de la Orquesta del Liceu, destaca por su calidad musical y por su gran disposición a la hora de trabajar.

Tanto el director como el tenor han alabado la figura de la soprano navarra Sabina Puértolas con la que colaborarán en el concierto de mañana.

"Es una de las mejores sopranos ligera de la actualidad y cuenta con un gran carisma", ha asegurado David Giménez.

El festival de música de Port Adriano ha organizado un programa de seis conciertos que se celebrarán entre los días 21 de julio y 14 de agosto, y contarán con la participación de artistas como Raphael, The Jacksons y el violinista Ara Malikian, entre otros.

mjr/tar/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar