• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID FASHIONWEEK (Previsión)

Jorge Vázquez, valiente con una colección de sobresaliente

Carmen Martín/Inmaculada Tapia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:16

Carmen Martín/Inmaculada Tapia.

Que Jorge Vázquez conoce perfectamente a sus clientas no es un secreto. Vive por y para ellas. Y esa entrega es su éxito, como se ha visto hoy en la última jornada de la pasarela madrileña en la que ha recreado la estética de "Los ángeles de Charlie" con una colección valiente, de sobresaliente.

La estética de Sabrina Duncan, Jil Munroe y Kelly Garrett, las famosas componentes de los ángeles de Charlie, es el punto de partida del nuevo trabajo de Jorge Vázquez, que camina sobre grandes estampados que imprimen dulzura y carácter por igual.

Nada más poner un pie en la pasarela la primera modelo, se descubre que Jorge Vazquez no se desmarca, se mantiene firme en la elegancia que tanto le gusta. "Me encanta la estética en la que las mujeres están guapas", ha dicho hoy a EFE Jorge Vázquez en las bambalinas de la pasarela.

La colección que ha presentado tiene una estética setentera muy potente, de ahí que aparezcan camisas, blusas y conjuntos estampados con cadenas y estribos y el logo de la firma, "motivos típicos de la época", puntualiza este diseñador, que con valentía exhibe estampaciones muy grandes de flores.

Las líneas han sido bastante fluidas, sueltas y etéreas en túnicas y vestidos. Pero esa ligereza se intercalaba con líneas más justas, como se ha visto en los pantalones trompeta, "pequeños en cintura y cadera y con campana en la parte de abajo", detalla este diseñador, que ha mostrado gran variedad de prendas.

Las piezas de sastrería, muy bien ejecutadas, se mezclan con deliciosas blusas de sisa caída y volantes. Y, de repente, prendas con reminiscencias chinescas se alternan con vestidos pañuelos o monos que juegan al escondite porque quieren ser vestidos.

Hacia el final llega el turno de la fiesta, de la noche, en la que las piezas más especiales surgen con mucho volumen y siluetas abullonadas.

Con esta colección vuelve a demostrar que Jorge Vázquez hace ropa que gusta y que se vende en sus seis tiendas repartidas por la geografía española. Y tanto es así que con su colección "JVANGELS" se ha alzado con el premio a la mejor colección de los premios L'Oreal.

El premio a la mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ha sido para Afrodita Dorado, y Agatha Ruiz de la Prada se ha llevado el galardón al Beaty Look.

A primera hora de la tarde, Menchen Tomás ha subido a la pasarela la esencia de La Habana más festivalera, glamurosa y excesiva, refugio de la alta sociedad norteamericana antes de que estallara la revolución.

"Dicen que el cuarzo, el mineral que se encuentra en el subsuelo de Cuba, es de donde procede la fuerza y la alegría de la gente de la isla", ha contado la diseñadora, quien también cede a la parte mística de la santería para iniciar el desfile con el blanco como protagonista.

Las "pailletes" y los brillos no faltan en tejidos como la organza, la seda o el lúrex con los que le gustaría vestir a esa "sociedad sofisticada" para la que cada noche era una fiesta en la que participaba lo más granado de Hollywood y a la que, en los cincuenta, Christian Dior vendía sus diseños en la mítica tienda El Encanto.

"No hay ninguna mujer igual", apunta la diseñadora, que incluye vestidos camiseros con estampado de palmeras y flores extragrandes en pantalones, sin olvidar para el día camisas desestructuradas y fajines sobre el pecho, un aporte de sensualidad para la noche.

Por la mañana se vieron los trabajos de La Condesa, Ailanto y Marcos Luengo, todos ellos impregnados de luz veraniega. Sin perder su porte aristocrático, La Condesa presentó una colección alegre, jovial, divertida, cuajada de flotadores y sombrillas, con la que ha querido recrear su propia estética "piscinera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar