• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS MAX

"Joc de xiquetes", de la valenciana Bullanga, Premio Max del Público 2018

Madrid, 8 jun (EFE).- La obra de la compañía valenciana Bullanga "Joc de xiquetes", escrita y dirigida por Adrián Novella, ha obtenido el Premio Max del Público 2018, que se concede por primera vez en esta edición para favorecer la participación de los espectadores en la elección de sus montajes favoritos.,Casi 5000 personas han votado por sus espectáculos favoritos a través de la web de los Premios Max y de la aplicación #VotaMax, y la ganadora ha sido "Joc de xiquetes", una obra basada en hech

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La obra de la compañía valenciana Bullanga "Joc de xiquetes", escrita y dirigida por Adrián Novella, ha obtenido el Premio Max del Público 2018, que se concede por primera vez en esta edición para favorecer la participación de los espectadores en la elección de sus montajes favoritos.

Casi 5000 personas han votado por sus espectáculos favoritos a través de la web de los Premios Max y de la aplicación #VotaMax, y la ganadora ha sido "Joc de xiquetes", una obra basada en hechos reales y que propone la inclusión del público en la obra, explica en una nota la Fundación SGAE, organizadora de los galardones.

"Obtuvimos dos candidaturas -Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación- en esta XXI edición de los Premios Max, pero no logramos llegar a la final. Nos dio bastante pena. Por eso, que el público haya apostado por una obra de una compañía pequeña y que apenas lleva cuatro años en activo como la nuestra, nos hizo mucha ilusión", explica en el comunicado Novella.

Escrita y dirigida por Novella e interpretada por Miquel Arnau, Resu Belmonte, Vicent Domingo, Gemma Taberner, Ariana Higón y Jorge Valle, la obra es "una comedia amarga para público adulto" en el que recrean una reunión de padres y madres en una escuela mientras que el público puede entrar y participar activamente en este "juego de niñas y niños".

Mediante este formato de teatro participativo, la pieza propone "una dura reflexión" en torno a la "hiper-comunicación", en la que los grupos de WhatsApp de padres y madres de los colegios son "buen ejemplo" de casos en los que la "tergiversación de la realidad puede acabar provocando consecuencias fatales".

"Nuestro objetivo es mostrar cómo esta mala comunicación entre unos y otros puede terminar generando una protección desmedida de los padres a sus hijos", añade Novella sobre la pieza, que se estrenó en 2016 en el festival Russafa Escénica.

La compañía recibirá el galardón el próximo 18 de junio en la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en los que se entregarán el Max de Honor -José Sanchís Sinisterra- y Max Aficionado o de Carácter Social -Danza Mobile-, así como las 19 categorías a concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE