• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAVIER SIERRA

Javier Sierra negocia llevar al cine su última novela, "Fuego invisible"

El escritor Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017 con su obra "El fuego invisible" ha desvelado hoy que está en negociaciones para llevar al cine su novela, de que la que ya se han vendido 350.000 ejemplares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El escritor Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017 con su obra "El fuego invisible" ha desvelado hoy que está en negociaciones para llevar al cine su novela, de que la que ya se han vendido 350.000 ejemplares.

Según ha explicado a los periodistas el escritor turolense, de visita en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, "vivimos una especie de edad de oro, tanto de la literatura como de las adaptaciones cinematográficas hechas en España".

A su juicio, "hay mucho talento encapsulado en novelas y los cineastas y productores nacionales e internacionales se están acercando a la literatura española para explorar nuevos contenidos", lo cual es "una muy buena noticia para los lectores, los espectadores, la industria cinematográfica y, por supuesto, para el mundo de los libros".

Sierra, que ha recorrido con la promoción de su novela 65.000 kilómetros desde que se publicó en noviembre, ha adelantado también que próximamente "El fuego invisible" se publicará en italiano e inglés y que está cerrando su lanzamiento en Francia y Alemania.

Un éxito editorial que atribuye a que su libro apela a un tema del que se viene escribiendo insistentemente desde el siglo XII y que sigue "fascinando": el grial.

"Es un símbolo que está a mitad de camino entre el mundo tangible e intangible y puede servir de puente entre lo material e inmaterial", ha explicado, y ha concluido: "En un momento en que lo material es tan predominante, el que haya una esperanza en lo trascendente hace que mucha gente se acerque".

Sobre el fenómeno que Youtube genera en la literatura, Sierra piensa que de alguna forma se está volviendo a sus orígenes, que se encuentran en la tradición oral y en los trovadores.

Es un "gran momento para las historias", pues también se está recuperando la radionovela y la industria editorial en español está trabajando en la adaptación de novelas a audiolibros que se podrán descargar en el teléfono móvil y el ordenador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar