• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISERIE

Javier Bardem se meterá en la piel de Hernán Cortés

El actor español dará vida al conquistador extremeño en una producción que emitirá Amazon

Javier Bardem se meterá en la piel de Hernán Cortés

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:05

Javier Bardem dará vida al conquistador Hernán Cortes en una miniserie de cuatro horas basada en su figura y que emitirá Amazon Studios. El proyecto cuenta con un guión de Steven Zaillian (La Lista de Schindler), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de Montezuma y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca. Amblin Television y Steven Spielberg serán los productores ejecutivos de la miniserie junto a Bardem, Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey.

El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 y se preveía que el proyecto contara con Kirk Douglas como protagonista, formando así pareja años después del éxito de Spartacus. La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese. Por ahora se desconoce si el cineasta se pondrá tras las cámaras en algún momento.

Argumento de la serie

El hilo narrativo girará en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época. "Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar", dijeron los dirigentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.

"Es un privilegio poder contar esta historia épica", ha señalado el intérprete español por su parte. "Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados", ha añadido. "Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana salieron a relucir en toda su luminosidad y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años", ha indicado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar