• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÚSICA (Corrección)

Jaime Urrutia abrirá Stardust Festival en el 30 aniversario de "Camino Soria"

(Corrige el nombre en el titular y la entradilla de la NR1003)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

(Corrige el nombre en el titular y la entradilla de la NR1003)

Jaime Urrutia, cantante del desaparecido Gabinete Caligari, que popularizó "Camino Soria" hace tres décadas, regresará este verano con su actual banda a la capital soriana para abrir la segunda edición de Stardust Festival, cita de música indie.

Durante el Stardust Festival, que se celebrará el 24 y 25 de agosto, el Ayuntamiento de Soria pretende rendir un homenaje a Urrutia por los 30 años de su "Camino Soria", ha subrayado hoy en la presentación el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

La jornada de apertura contará además con Desvariados y Los Gallos, y el 25 será el turno de La M.O.D.A, Flamingos Bite y Paranormales.

Bárez ha destacado la calidad del cartel con "algunos de los mejores representantes de la música indie de la actualidad".

El festival, que aún no tiene cerrado su cartel, cuenta con un presupuesto de 53.000 euros, de los que 25.000 euros son aportados por el ayuntamiento.

Como aperitivo, el 4 de agosto llegará a Soria Gran Cañón, una formación que permite a grandes y reconocidos vocalistas del panorama nacional reunirse en esta banda y ofrecer particulares versiones de los grandes del rock.

Entre los nombres propios destacan Leiva, Tarque (de M-Clan), Ovidi (Zigarros) o Mauro (Tequila), y a los que se sumarán los irlandeses Leslie Dowdall & Mike Hanrakan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar