• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se inaugura Aula, la feria del mundo de la enseñanza

Aula vuelve a mostrar una amplia oferta, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores hasta la Formación Profesional pasando por los idiomas, estudios en el extranjero y organismos oficiales. 

Audio

Foto: web Aula

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:15

Este miércoles, 28 de febrero, ha arrancado en Madrid la vigésimo sexta edición de Aula, una feria en la que participan instituciones académicas y del mundo de la enseñanza. Con esta inauguración comienza la V Semana de la Educación que se celebrará hasta el 4 de marzo y que incluye también el XXII Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación y el IX Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua. 

En total, 423 entidades académicas procedentes de 12 países se dan cita en la principal Feria del sector educativo en España y que en esta ocasión tiene como lema “Conectando con la educación del futuro”.

Aula vuelve a mostrar un amplia oferta, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores hasta la Formación Profesional pasando por los idiomas, estudios en el extranjero y organismos oficiales. 

Este año, como novedad, se ha instalado un área para impulsar los estudios científicos y tecnológicos según ha explicado en Herrera en Cope Lola González, Directora de Aula, "es un área nueva para despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en chicos y chicas y que se plantee, también, esa educación a futuro como posibilidad en la que poder desarrollar su trabajo".

Además, en el marco de la Semana de la Educación, el sábado tendrá lugar el “Schools Day” en el que casi 60 centros educativos y todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid ofrecerán información a los padres sobre las escolarización de los más pequeños. También se podrá visitar “Aula Solidaria”, un espacio gestionado por varias organizaciones, fundaciones y entidades y destinado a proporcionar información sobre el Tercer Sector a los estudiantes. 

CONOCER LAS OFERTAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

La Comunidad de Madrid ha decidido apostar por las nuevas tecnologías de tal forma que los alumnos podrán conocer a partir de ahora, a través de sus teléfonos móviles, la oferta educativa en el ámbito de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial (artes plásticas y diseño, idiomas, danza y música).

Podrán hacerlo mediante dos aplicaciones para móvil -FPMAD y EREMAD- diseñadas para dar a conocer la oferta, los requisitos de acceso y las salidas profesionales de las diferentes titulaciones que se imparten en los centros de la región. "Es una manera de facilitar el acceso a la información y que creemos que puede ser muy útil para aquellos que estén deseando conocer la oferta para seguir formándose en la Comunidad de Madrid", ha señalado el Consejero de Educación Rafael Van Grieken durante su visita a Aula.

En el caso de la aplicación de FP, los estudiantes pueden conocer todas las titulaciones clasificadas por familia, nivel, y régimen e identificar en qué centros se imparten, así como los requisitos de acceso a estas enseñanzas y las posibles salidas profesionales.

La aplicación, disponible para los sistemas Android e IOS, permite obtener información sobre los accesos a las diferentes niveles de estudios de FP (Básica, Media y Superior), así como los requisitos necesarios.

Además, con FPMAD los usuarios podrán conocer el número de créditos (ECTS) que se convalidan entre los títulos superiores de Formación Profesional y diferentes estudios universitarios.

Por su parte, EREMAD, permite acceder y obtener información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas (nivel, idioma y área), Artes Plásticas y Diseño (familia profesional artística, título y distrito), Danza (especialidad, título y distrito) y Música (instrumento/voz, título y distrito).

La Comunidad de Madrid también ha realizado una nueva versión de Unimad, la aplicación presentada en la pasada edición de Aula, que ofrece a los alumnos, familias y orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región.
En ambas aplicaciones, el usuario puede activar las notificaciones, un sistema de avisos directos sobre el teléfono o tableta, y poder así permitir al usuario recibir información relevante sobre periodos de solicitud de inscripción, matrícula, becas, vacantes y plazos de presentación. La Comunidad de Madrid también ha realizado una nueva versión de Unimad, la aplicación presentada en la pasada edición de Aula, que ofrece a los alumnos, familias y orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región. Entre las novedades de esta nueva versión están el envío de notificaciones de interés, noticias, eventos y aviso de plazos de preinscripción en la universidad, así como información sobre becas de excelencia o discapacidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar