• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BARCELONA DISEÑO

Humberto Campana abre una Barcelona Design Week marcada por la sostenibilidad

Barcelona, 5 jun (EFE).- El diseñador brasileño Humberto Campana, de uno de los estudios más reconocidos y prestigiosos del diseño internacional, abren hoy la Barcelona Design Week, que hasta el día 14 reflexionará a través de numerosas actividades sobre la "revalorización" de todo para alcanzar un "futuro sostenible".,Humberto Campana hablará en el Museo del Diseño sobre su forma de entender el diseño desde el Estudio Campana a través de sus obras y expondrá cuál es, según ellos, el papel del d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El diseñador brasileño Humberto Campana, de uno de los estudios más reconocidos y prestigiosos del diseño internacional, abren hoy la Barcelona Design Week, que hasta el día 14 reflexionará a través de numerosas actividades sobre la "revalorización" de todo para alcanzar un "futuro sostenible".

Humberto Campana hablará en el Museo del Diseño sobre su forma de entender el diseño desde el Estudio Campana a través de sus obras y expondrá cuál es, según ellos, el papel del diseño actual.

En su estudio, los hermanos Campana han logrado incorporar al ADN de su obra la idea de transformación y reinvención, en consonancia con el lema de la semana, "Revalorar", es decir, observar con una nueva mirada todo lo que nos rodea para repensar así actitudes y modelos poco sostenibles.

Por primera vez, la semana ha sido coorganizada conjuntamente por el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y la fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño) "para lograr posicionarla como un gran evento de ciudad y consolidarla entre los acontecimientos más importantes sobre diseño a escala internacional", han explicado sus responsables.

El Museo del Diseño acogerá la ya tradicional exposición "El mejor diseño del año", que recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las asociaciones del FAD, los galardones decanos en España en las respectivas disciplinas del diseño: gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, diseño industrial, creación artística y diseño de moda.

En el marco de la Barcelona Design Week, se celebrará la primera edición de los Premios MODA-FAD, que organiza la recientemente creada Asociación para el Fomento de la Moda del FAD, donde se reconocerá este año la aportación de Carme Martí Riera al sector de la moda internacional.

Una segunda muestra, "Basics. Un paseo para cuestionarnos", comisariado por Alfonso de la Fuente, de Pichiglas Studio, y Sameera Chukkapali, del proyecto Needlab, está integrada por cinco instalaciones que crean un parque abierto para pasear y que el visitante se haga preguntas sobre cómo cada uno de nosotros podemos contribuir positivamente a revalorar de forma individual y colectiva.

Completan la oferta expositiva la muestra "¿Diseñas o trabajas?", con la que el Museo del Diseño presenta una panorámica de la nueva comunicación visual entre 1980 y 2003, que resume la historia del diseño gráfico en España, desde el boom de esta disciplina con la llegada de la democracia hasta la gráfica para pantallas.

El Museo será el escenario del primer Tastadisseny, un festival de gastronomía y diseño, dos mundos que están muy relacionados y que se retroalimentan entre sí.

En este entorno se realizará la instalación "RR201", creada por Andreu Carulla para El Celler de Can Roca, y su ambicioso proyecto de lograr un restaurante sin residuos a través del uso del diseño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2