• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODCAST | HOLLWOOD LAND

En 'Hollywood Land': El director de 'Star Wars: Los últimos jedi' responde a las críticas

La secuela de 'El resplandor' se llevará al cine; la taquilla de 'Blade Runner 2049'; Meryl Streep ficha por Big Little Lies

Audio

El director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, durante los primeros días de rodaje.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:55

El director de la octava entrega de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, ha respondido a aquellos que criticaron los cambios en los comportamientos de algunos personajes y los giros del guion de la última película de la saga galáctica. Una polémica que levantó ampollas a mitad de diciembre, cuando se estrenó la película y solo el 55% de aquellos que la vieron el primer fin de semana le dieron su aprobación, según los datos recogidos por el portal Rotten Tomatoes. Se sucedieron las críticas, incluso se lanzaron peticiones para que el director y guionista se disculpara públicamente y se retirara la cinta de la línea oficial de películas. Sin embargo, para Rian Johnson no hay razón para ello y asegura que “no cambiaría nada de la historia de la película”.

También hablamos de fichajes. La secuela de la novela de El Resplandor también tendrá adaptación en cines, y lo hará de la mano de un director que ya tiene experiencia con las novelas de Stephen King. Mike Flanagan, director de Hush, Ouija: el origen del mal o El juego de Gerald será quién escribirá y dirigirá la historia de un Danny Torrance adulto y con sus propios demonios.

También hablamos de la taquilla de Blade Runner 2049, y de cómo su director, el francocanadiense Denis Villeneuve, ve en ello la verdadera razón de que no haya entrado en el apartado de nominadas a Mejor Película en los Oscars de 2018.

Por último, la actriz Meryl Streep, en pleno apogeo mediático por sus ataques contra Donald Trump y su defensa del movimiento Time's Up, ha fichado por una de las producciones de televisión del momento: la serie de la HBO Big Little Lies. Además, ya sabemos que la última temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo abril de 2019.

Todo eso desde los despachos... de Hollywood Land.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE