• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hans Zimmer estrena espectáculo en el Teatro Real

"Es el mejor lugar porque la música de cine es la ópera del siglo XXI".

El compositor Hans Zimmer.

El compositor Hans Zimmer.

Sefi García
Redactora de sociedad y cultura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El compositor de bandas sonoras de películas tan conocidas como 'Gladiador', 'Origen', 'El caballero Oscuro', "Interestellar” o "El Rey León" abre con “The World of Hans Zimmer” el Universal Music festival, una producción pensada para grandes espacios escénicos pero que encuentra en el colisieo madrileño "el lugar idóneo para interpretar bandas sonoras, la ópera del siglo XX. El mundo va cada vez más deprisa pero todavía sigue gustándonos que nos cuenten historias", afirmó.

"Es algo impresionante lo que pasa en el cine y en la ópera. Compartimos un sueño todos juntos cuando queremos algo, cuando experimentamos algo. Pasa de ser una historia a una experiencia para todos, un diálogo entre los que están en el escenario y el público". Con todo el aforo vendido, esta noche a las 21:30 estrenará el espectáculo en España tras mostrarlo en Berlín y de aquí irá a varios escenarios europeos para volver a nuestro país en abril, a Madrid y a Barcelona.

“The World of Hans Zimmer” integra piezas de las películas para las que ha compuesto acompañadas de las escenas que más le inspiraron y de animaciones. Una producción en la que brillará por ejemplo “El Rey León”, que le valió un Oscar. El galardón no le cambió la vida, pero sí la película y la música: “Me tocó el alma” porque confesó que, como en la película, se quedó sin padre a los 6 años, la edad que tenía su hija cuando compuso la banda sonora. El aparheid seguía vigente y un amigo suyo sudafricano que trabajaba de lavacoches puso las primeras notas, “es lo primero que suena”. Nos ha anunciado que volverá a sumergirse en un Remake de este proyecto.

Zimmer no se pondrá al frente de la orquesta, el director musical es Gavil Greenaway, “que conoce mi música mejor que yo”. Y lo explica: “Cuando yo era un artista que pasaba bastante hambre, el padre de Gavin me invitaba los domingos a comer, así que nos conocemos desde niños”.

En autor de la múscia de “Misión Imposible 2” , “Pearl Harbor” o “Dunkerque” se confiesa admirador de Alberto Iglesias “por su capacidad de emocionar”. “Es importante mantener las orquestas vivas” apostilla, “porque sin ellas desaparece nuestra humanidad.

Una curiosidad…. Zimmer nos ha confesado que tocó con Mecano en la década de los 80.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar