• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CYL-HAY FESTIVAL

Hanif Kureishi, Stephen Frears o Isabel Coixet en el Hay Festival Segovia

Segovia, 2 ago (EFE).- Tres directores de cine de renombre internacional, los británicos Hanif Kureishi y Stephen Frears y la española Isabel Coixet se han sumado al programa del festival de las ideas de Segovia, Hay Festival.,La mayor parte de los actos se concentrarán del 21 al 23 de septiembre aunque a partir del 10 de septiembre abrirán sus puertas once exposiciones vinculadas al festival, según ha informado la organización en nota de prensa.,La actriz Vanessa Redgrave, recién galardonada co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Tres directores de cine de renombre internacional, los británicos Hanif Kureishi y Stephen Frears y la española Isabel Coixet se han sumado al programa del festival de las ideas de Segovia, Hay Festival.

La mayor parte de los actos se concentrarán del 21 al 23 de septiembre aunque a partir del 10 de septiembre abrirán sus puertas once exposiciones vinculadas al festival, según ha informado la organización en nota de prensa.

La actriz Vanessa Redgrave, recién galardonada con el León de Oro del Festival de Venecia, estrenará en Segovia su documental sobre los refugiados y escritores de la talla de Ken Follett, Javier Sierra, Manuel Vilas, Boris Izaguirre o Clara Usón participarán en diferentes debates y conferencias.

El programa lo completan figuras televisivas como Saúl Craviotto y Teresa Baca y grandes pensadores y divulgadores como Paul Preston, Antony Beevor, Luis Rojas Marcos, Catherine Nixey o Afua Hirsch.

El objetivo de esta edición será "pensar Europa, transformar Segovia con la energía de mentes únicas y apostar por la pasión de la lectura, por la arquitectura, las artes y el pensamiento", según ha afirmado la directora de Hay Festival, Sheila Cremaschi.

El Festival tomará las calles en una celebración que se refuerza este año con un programa educativo de fomento de la lectura, que incluye trece talleres y más de treinta momentos de lectura en diferentes puntos de la ciudad.

En total habrá más de 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en una veintena de espacios singulares de la ciudad, entre los que se encuentran monasterios, palacios, capillas y jardines históricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar