• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

YVONNE BLAKE

Guirao lamenta la muerte de Blake, "querida y reconocida por todo el sector"

Madrid, 17 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado hoy la "triste pérdida" de la presidenta de honor de la Academia de Cine, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, y ha transmitido sus condolencias a sus familiares, amigos y al mundo del cine.,"Quiero transmitir mis condolencias a la familia y amigos de Yvonne Blake y hacerlas extensivas a todo el mundo del cine. Blake era una persona muy querida y reconocida por todo el sector", ha indicado el ministro.,En un c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado hoy la "triste pérdida" de la presidenta de honor de la Academia de Cine, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, y ha transmitido sus condolencias a sus familiares, amigos y al mundo del cine.

"Quiero transmitir mis condolencias a la familia y amigos de Yvonne Blake y hacerlas extensivas a todo el mundo del cine. Blake era una persona muy querida y reconocida por todo el sector", ha indicado el ministro.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio subraya que a través de su trabajo de figurinista Blake hizo que el vestuario fuera un actor destacado en las películas en las que participó y recuerda que por "su encomiable profesionalidad y rigor, por su amor al cine español", el ministerio de Cultura la distinguió con el Premio Nacional de Cinematografía en 2012.

"Blake dio con este premio una visibilidad a la mujer en el cine que es muy necesaria todavía hoy día", ha dicho Guirao, tras recordar que fue la primera mujer no actriz en recibirlo.

El ministro ha añadido que "Yvonne Blake ha sido una mujer muy importante para el cine a nivel nacional, desde su profesión y desde la defensa del sector en la Academia del Cine, y a nivel internacional, con su participación en un buen número de películas que marcaron una época, como 'Superman' o 'Los tres mosqueteros', entre otras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar