• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA MÚSICA

Granada investiga la canción de autor en marco de festival "Abril para vivir"

Granada, 13 abr (EFE).- Granada se convertirá en la sede del primer centro de investigación y desarrollo de la canción de autor del país, un proyecto que se enmarca en la XVII edición del festival "Abril para vivir", que se consolida como escenario de referentes como Juan Valderrama o Quini Almendros & Ihmaele.,Granada sonará a canción de autor del 19 al 29 de abril gracias a la 17 edición del festival "Abril para Vivir" que, con la participación de un nutrido elenco de artistas tanto nacionales

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Granada se convertirá en la sede del primer centro de investigación y desarrollo de la canción de autor del país, un proyecto que se enmarca en la XVII edición del festival "Abril para vivir", que se consolida como escenario de referentes como Juan Valderrama o Quini Almendros & Ihmaele.

Granada sonará a canción de autor del 19 al 29 de abril gracias a la 17 edición del festival "Abril para Vivir" que, con la participación de un nutrido elenco de artistas tanto nacionales como internacionales, se ha consolidado como una de las citas ineludibles del género.

Además, según ha explicado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, esta capital andaluza será el primer y único centro de investigación y desarrollo de la canción de autor de España, un novedoso proyecto impulsado por el Ayuntamiento y la asociación nacional de cantautores.

"Abril para vivir" contará este año con un acto inaugural para rendir homenaje al poeta granadino Juan de Loxa, figura clave como programador cultural en la década de los años setenta y transmisor de la poesía y la canción de autor, según ha recordado De Leyva.

Elodia Campra, Juan Antonio Díaz, Enrique Moratalla y Juan Pinilla pondrán voz a los versos del poeta granadino durante el acto inaugural previsto para el próximo 19 de abril en el que además actuará Javier Ruibal.

La edil de Cultura ha incidido en el carácter internacional del certamen a través del que se ha impulsado una red de este género poético musical con intercambios culturales entre cantautores nacionales y de otros países.

El programa de este año incluye, para el 27 de abril en la plaza de las Pasiegas, la actuación de cantautores de Cuba, Venezuela o Colombia, país protagonista esta edición del encuentro intercultural del festival, en el que participará William Humberto Pérez.

También incluye una apuesta por relacionarse con otros géneros musicales que ha facilitado la actuación de Juan Valderrama, que presentará su trabajo "Bajo el ala del sombrero".

Dentro de la sección de concurso, se han seleccionado seis trabajos finalistas entre las 144 maquetas presentadas, ganadores que participarán en un concierto el día 28.

La programación se completará con la presentación a cargo de Quini Almendros & Ihmaele de su último trabajo "Ríos de Tinta", el concierto de Pablo Carbonell, Daniel Higiénico y Mundo Chillón, y un recopilatorio en homenaje a Antonio Mata, que contará el 26 de abril con la actuación, entre otros de Juan Trova, Fran Fernández, Aurora Moreno o Enrique Moratalla.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la Fundación SGAE y la asociación de artistas intérpretes y ejecutantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar