• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÚSICA

Gloria Gaynor, Rosario, Serrat y Rhodes, en primer festival Jardins Terramar

Barcelona, 12 abr (EFE).- El festival Jardins Terramar celebra este año su primera edición, tras una convocatoria cero el año pasado que ya llenó Sitges de gastronomía, ocio y cultura, con un cartel que incluye nombres como Gloria Gaynor, Rosario, Joan Manuel Serrat, el cantante de jazz Gregory Porter y el pianista James Rhodes.,Asimismo, el público verá sobre el escenario, entre el 20 de julio y el 5 de agosto, las actuaciones de otros destacados artistas nacionales e internacionales, como Luz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El festival Jardins Terramar celebra este año su primera edición, tras una convocatoria cero el año pasado que ya llenó Sitges de gastronomía, ocio y cultura, con un cartel que incluye nombres como Gloria Gaynor, Rosario, Joan Manuel Serrat, el cantante de jazz Gregory Porter y el pianista James Rhodes.

Asimismo, el público verá sobre el escenario, entre el 20 de julio y el 5 de agosto, las actuaciones de otros destacados artistas nacionales e internacionales, como Luz Casal, Diego el Cigala, Pablo López, Sergio Dalma y Els Amics de les Arts.

El cartel del festival lo completan la banda escocesa de rock Texas, el músico y actor catalán Joan Dausà, que presentará nuevo disco después de tres años de silencio, la voz poética de Joana Serrat y el versátil músico y compositor Manu Guix.

Durante los 17 días de duración de este evento, que pretende convertirse en un "festival de referencia en la costa del sur de Cataluña", según ha explicado hoy en la rueda de prensa el alcalde de Sitges, Miquel Forns, el jardín novecentista de la ciudad costera acogerá también actividades gastronómicas y espectáculos de danza, microteatro o música nacidos del "talento local".

En el ámbito gastronómico, el festival contará con la presencia de la chef Fina Puigdevall, distinguida con dos estrellas Michelin, que se encargará de diseñar el menú del restaurante, con sabores "inspirados en la naturaleza y en el mediterráneo".

Igualmente, el espacio del festival tendrá un rincón bautizado como "cocktail street" y dedicado a la degustación de distintos tipos de bebidas.

En el marco del acuerdo de los organizadores con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, se materializará por primera vez en España la interpretación en directo de las bandas sonoras de diversas películas de Juan Antonio Bayona a cargo de una orquesta sinfónica y bajo la dirección de Fernando Velázquez.

El festival de música Jardins de Terramar apuesta asimismo por la solidaridad organizando una cena benéfica el próximo 25 de mayo con el fin de recaudar fondos para la construcción del primer hospital de Europa dedicado a la oncología infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE