• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ANIMACIÓN

El filme mexicano "Ana y Bruno", una historia "entre un millón"

Pablo Baksht, productor mexicano de "Ana y Bruno", candidata al mejor largometraje a los Premios Quirino a la Animación Iberoamericana, ha dicho que este filme "es una historia entre un millón que está llena de sorpresas".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Pablo Baksht, productor mexicano de "Ana y Bruno", candidata al mejor largometraje a los Premios Quirino a la Animación Iberoamericana, ha dicho que este filme "es una historia entre un millón que está llena de sorpresas".

Baksht ha explicado en una entrevista con Efe que este largometraje habla de la imaginación y de los lazos familiares que "ha encantado" a los que ya la han visto y que, desde un primer momento, enamoró al director, Carlos Carrera, quien ya obtuvo una Palma de Oro en Cannes en 1994 al mejor corto de animación.

El productor también ha afirmado que Guillermo del Toro, ganador del Oscar 2018 a la mejor dirección y a la mejor película, ha ayudado a promover este largometraje con una "frase maravillosa" tras decir que se trata de una película "muy divertida y llena de atmósfera".

"Es una historia que va a sorprender y que me permitió conseguir como productor el mayor presupuesto que se ha conseguido hasta ahora en toda la historia para ninguna película mexicana de animación", ha manifestado Baksht.

Ha destacado que participar en los Quirino, que celebra su primera edición en Tenerife, "es ya el mayor premio" que podían tener, ya que para los integrantes de esta producción este tipo de reconocimientos son muy importantes para que haya comunicación entre los animadores de Iberoamérica y para poder aprovechar la existencia de "un mercado común que da muchísima fuerza, talento y empresas".

"Si uniésemos esfuerzos, podríamos lograr cosas a la altura de cualquiera de los mejores del mundo", ha agregado.

Sobre el panorama de la industria iberoamericana de la animación, Baksht ha subrayado que ahora mismo hay un "boom" con el cine de animación gracias a las nuevas tecnologías y a los numerosos jóvenes que estudian animación, porque "están refrescando y dando un impulso nuevo a la industria".

"Ana y Bruno", tal y como ha dado a conocer su productor, se estrenará el 31 de agosto en México y, cerca de esa fecha también en el resto de Iberoamérica, Estados Unidos y el resto del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar