• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS DIAL (Previsión)

La fiesta de la música en español une a generaciones de estrellas

La gala de los XXII premios de la Cadena Dial, celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en la gran fiesta de la música en español que ha unido a grandes estrellas de las últimas décadas con jóvenes artistas aparecidos en el panorama nacional en el último año.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

La gala de los XXII premios de la Cadena Dial, celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en la gran fiesta de la música en español que ha unido a grandes estrellas de las últimas décadas con jóvenes artistas aparecidos en el panorama nacional en el último año.

La gala ha tenido uno de sus grandes momentos de la noche con la actuación de la pareja de moda que representará a España en Eurovisión, Alfred y Amaia, pero también con los premios especiales a su trayectoria a Carlos Vives, Manolo García y Tequila, en un evento en el que no faltaron los mensajes reivindicativos hacia la importancia del papel de la mujer o a la subida de las pensiones.

La cadena musical premió en esta edición a Antonio Carmona, Juanes, Malú, Pablo López, Pastora Soler, Rozalén y Sergio Dalma, pero no fueron los únicos artistas que se subieron al escenario, puesto que un elenco de cantantes de moda deleitaron a los espectadores interpretando algunas canciones que lideran las listas de reproducciones.

Entre ellos estaban Carlos Rivera, Marta Sánchez, Rosana, Vanesa Martín, Bebe, Adexe y Nau, Antonio José, David De María, Melendi, Bacilos o Amaia Montero, quienes protagonizaron grandes e inéditos dúos.

El primer premio de la noche se lo llevó la banda Tequila, que saltó con todos los espectadores al interpretar "Salta", uno de los temas más importantes del pop español de la década de los ochenta, justo en el año en el que, con la gira "Adiós Tequila", se despedirán para siempre de los escenarios.

Antonio Carmona fue el siguiente artista reconocido, que interpretó junto a Marta Sánchez el tema del cantante granadino "Que yo no quiero problemas".

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando los grandes protagonistas de la última edición de Operación Triunfo recibieron, de manos de David Bustamante, el premio al fenómeno musical del año, justo antes de que Amaia y Alfred interpretaran por primera vez fuera del marco del concurso "Tu canción", tema con el que representarán a España en Eurovisión dentro de dos meses.

Sin tiempo de que los espectadores digirieran la actuación de Amaia y Alfred, otra pareja de moda que pudo haber ido a Eurovisión, la formada por Ana Guerra y Aitana, sorprendió cantando su tema 'Lo malo', que ha batido récords de reproducciones.

La siguiente en recibir el galardón fue Rozalén, que en un emocionante discurso resaltó el papel de la mujer, mientras que Juanes recogió su premio y compartió escenario con Bebe para interpretar una de sus canciones.

Otro de los dúos mágicos de la noche fue el formado por la canaria Rosana y el mexicano Carlos Rivera, que pusieron en pie a los espectadores con la canción "No olvidarme de olvidar".

El tercer premio especial correspondió a Manolo García, que pidió "un retiro digno para todas las personas que se han dejado la piel durante sesenta años", en referencia a las reivindicaciones por la subida de las pensiones, justo antes de empezar una canción que comienza con la frase "nunca es tarde para echarse a la calle".

El Premio Dial fue para Pastora Soler, que interpretó su "Tormenta" antes de que el mexicano Carlos Rivera cantara "Que lo nuestro se quede nuestro" y "Recuérdame".

Sergio Dalma recibió otro Premio Cadena Dial tras cantar "Este amor no se toca", y Niña Pastori estrenó en la gala su nuevo tema "La Habitación".

El colombiano Carlos Vives recibió el último premio especial de la noche y aprovechó para hacer un popurrí con varias de sus canciones como "La Bicicleta" o "Robarte un beso".

Pablo López se puso al frente del piano para interpretar "El Patio", tras recibir su premio, mientras que Malú, la última galardonada de la noche en el día de su cumpleaños, puso el broche de oro a la gala con "Invisible" y "Aprendiz".

El concierto, que se celebró en el Recinto de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, se prolongó durante más de dos horas y media y estuvo conducido por la presentadora Carmen Ramírez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE